Principal

Diario YA


 

elegido presidente del partido, donde ya no está caamuñas, Gonzalez Quiros ni Vidal Quadras

Abascal considera que "VOX ha nacido hoy"

Abascal tras ser elegido presidente

Redacción Madrid. El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha sido elegido presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la formación tras derrotar en una votación abierta a la militancia al otro candidato, Ludovico López Cadé, que obtuvo 99 votos frente a los 1.010 conseguidos por el candidato ganador.

   Santiago Abascal ha afirmado ser "consciente de la gran responsabilidad" contraída con los cerca de 4.000 militantes de la formación y "con los 250.000 personas cuyos votos --recibidos en las pasadas elecciones europeas-- no nos pertenecen y tendremos que volver a conquistar", ha confesado tras conocerse el resultado elegido en la Asamblea General del partido, celebrada este sábado en Madrid.

   Además, ha indicado que Vox no quiere ser "un partido pequeño", ni una "bisagra", sino que quiere "gobernar" y "tomar el poder para transformar España", logrando esto "en el menor tiempo posible". Así, ha asegurado que su reto para las próximas elecciones es que Vox "sea capaz de irrumpir con más de 100 diputados en el Congreso de los Diputados", algo que ha definido como "un sueño posible".

El nuevo líder del partido considera que, en realidad, "Vox ha nacido hoy porque por primera vez se ha podido elegir al presidente". "Celebramos el nacimiento de una nueva opción política en España sin el lastre de tener que hacer un sprint en lo que en realidad es una carrera de fondo", ha recalcado.

Etiquetas:VOX