Home

Diario YA

Abascal (PP): "Es constitucional que asesinos como De Juana no vean nunca la luz"

El parlamentario popular vasco, Santiago Abascal, manifestó hoy su disconformidad con la puesta en libertad, el próximo 2 de agosto, del etarra Juana Chaos tras cumplir 20 años de cárcel por los 25 asesinatos cometidos. A su juicio, De Juana "ha celebrado de manera descarada los crímenes cometidos por sus compañeros del terror y además no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento", por lo que "este tipo de personas tienen que estar encerradas a perpetuidad", afirmó.

   En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, el diputado del Partido Popular en el Parlamento Vasco subrayó la necesidad de que en España se aborden los cambios legales necesarios para que "asesinos de estas características" no puedan ver "nunca la luz", mientras no muestren un "arrepentimiento" y una "voluntad de reintegrarse en la sociedad".

CRITICOS

  Por otra parte, preguntado por la integración del "sector crítico" en el nuevo comité ejecutivo del PP vasco presidido por Antonio Basagoiti, el parlamentario se mostró esperanzado en que el nuevo presidente popular "continúe la senda marcada por Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz y Maria San Gil".

  A su juicio, la "única opción" que tiene Basagoiti es continuar el mismo camino, ya que es lo que les ha dado "respaldo" y "credibilidad", y les ha convertido en "una alternativa absolutamente creíble para sustituir y para derrotar el nacionalismo". "Podemos hacerlo sin giros ideológicos, sin cambios estratégicos radicales y sin discursos equívocos", matizó.

HAY QUE HACER QUE SAN GIL SE SIENTA ORGULLOSA

  Asimismo, con respecto al nombramiento de Iñaki Oyarzábal como secretario general del PP vasco, Abascal mostró su confianza en que las "posiciones que vaya a defender Oyarzábal" sean las mismas que van a defender toda la nueva ejecutiva, y "sean las que ha defendido siempre el Partido Popular vasco".

  En referencia a la ausencia de María San Gil en el congreso vasco, el diputado regional consideró que "hay que dejarla tranquila y descansar" y "hacerla que se sienta orgullosa" de lo que haga el Partido Popular en el País Vasco.

  "María San Gil ha sido la mejor de todos nosotros. Comparto sus decisiones desde la primera hasta la última y alabo y admiro no sólo su coherencia política, sino su altura moral", apuntó, al tiempo que afirmó que "no hay que obsesionarse en hacer que María San Gil vuelva a estar en primera línea de la política".
 


 

Etiquetas:Abascalde juana