Principal

Diario YA


 

Absueltos de un delito de receptación por falta de prueba en aplicación del “in dubio pro reo”

El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, socio director de Ospina Abogados (www.ospina.es) consigue la absolución de sus clientes acusados de un delito de receptación.

El Juzgado de lo Penal n. 18 de Madrid ha acordado la absolución de un delito de receptación a cuatro acusados que fueron defendidos y para quienes el ministerio fiscal solicitaba una pena de 9 meses de prisión. En el acto del juicio oral, el abogado penalista Ospina discutió la existencia de falta de prueba incriminatoria, ya que la única prueba objetiva que existía era la intervención de los agentes de policía al vehículo de los acusados, cuando éstos portaban distintos productos de primera necesidad, según los acusados comprados previamente en un establecimiento de la zona pero según la policía hurtados en distintos centros comerciales como Eroski y Carrefour.

La clave para obtener una defensa penal de éxito, fue demostrar que los objetos intervenidos, y posteriormente llevados por los agentes a los establecimientos, no demostraban que los mismos hubiesen sido sustraídos de esos locales sino que simplemente los establecimientos, al elaborar sus albaranes de compra, lo único que acreditaban es que los productos se vendían allí pero no esas unidades exactas, ya que no existe un número de serie por producto.

La magistrada juez en su sentencia recoge que “la hipótesis expuesta por el Ministerio Fiscal aunque sea razonable y posible no ha sido acreditada para quebrar el principio presunción de inocencia, por lo que está juzgadora no puede optar por la opción más desfavorable para los acusados. No hay que olvidar, en nuestro derecho rige el principio de presunción de inocencia, de modo que cuando surja un atisbo de duda por ínfimo que sea procede el dictado de una sentencia absolutoria”.

Juan Gonzalo Ospina consigue así la inocencia para sus clientes, posicionándose como un abogado penalista de éxito y destacando con su gestión jurídica al frente del despacho penalista Ospina Abogados, que se posiciona en este 2019 como uno de los mejores despachos penalistas de Madrid (¿Quién es el mejor abogado penalista de España?) ubicados en el centro de la capital.