Principal

Diario YA


 

piden respeto a la policia nacional y guardia civil

Acusan al Gobierno de la Generalitat de “crear problemas donde antes no los había”

En este caso ha sydo el Portavoz Nacional de Unión Progreso y Democracia (UPYD), Cristiano Brown, que ha solicitado a la Generalitat de Cataluña, “respeto y reconocimiento a la labor que desempeñan tanto la Policía Nacional y la Guardia Civil”. Brown reconoce la labor llevada a cabo por los Mossos de Escuadra tras los atentados de Barcelona y Cambrils, pero cree necesario trabajar en que “los problemas de descoordinación entre fuerzas y cuerpos encargados de protegernos a los ciudadanos, jamás se vuelvan a repetir”.

El líder de UPYD considera que desde el Ejecutivo de Puigdemont, “se ha intentado ningunear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” llegando incluso, según Brown, a “utilizar a los Mossos para sus fines e intereses políticos”. En la misma línea, Brown exige al Gobierno de España que “proteja el papel que juegan Policía Nacional y Guardia Civil. Que lo proteja para salvaguardarlo del ninguneo que el Gobierno separatista de Cataluña pretende ejercer sobre estos cuerpos”, afirma Brown, en alusión a la Presidenta del Parlamento de Cataluña, que solo ha homenajeado a los Mossos de Escuadra, olvidando al resto de cuerpos que actuaron para frenar a los terroristas que atentaron el pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

En la última reunión del Pacto Antiyihadista, UPYD, como partido firmante, preguntó al Ministro Zoido sobre si “la tensión evidente entre ambos ejecutivos, central y catalán, estaría afectando en la toma de decisiones que influyen en la seguridad de los ciudadanos”, en clara alusión a las recomendaciones del Ministerio del Interior al Ayuntamiento de Barcelona, que fueron rechazadas por éste último. Finalmente, Brown ha apelado a la “unidad” entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, argumentando que “los mejores resultados llegan del trabajo conjunto y coordinado entre todos. No podemos desaprovechar ninguno de los recursos cuando se trata de proteger a todos los ciudadanos”.