Home

Diario YA

Adapta tu dieta según la época del año

Seguramente no te hayas percatado, pero prácticamente todo el mundo vamos variando nuestra dieta en función de la estación en la que nos encontremos. Sin ir muy lejos, en cuanto entra el frío empezamos a consumir sopas, caldos o purés calientes, ¿Verdad? Pues esto es algo ideal, ya que cada época del año es diferente, y por lo tanto tiene unas características propias que pueden llegar a influir en la salud y en nuestro estado en general, precisamente por esto deberemos ir variando nuestra alimentación en función a esto mismo, para así contar siempre con los alimentos necesarios durante todo el año.

En épocas frías es importante tener en cuenta las defensas

En los meses de frío otoñal e invernal somos más vulnerables, y por lo tanto más propensos a caer enfermos, por eso es importante que tengamos bien protegidas a nuestras defensas y eso pasa necesariamente por tomar suplementos nutricionales que son tan beneficiosos para nuestra salud. Para quien no lo sepa se trata de productos cuya finalidad es aportar nutrientes que nos pueden faltar en nuestra dieta para así complementar y que no nos falte de nada. Lo cierto es que al ser un producto que aporta nutrientes esenciales para el organismo son aptos para todo el mundo, aunque siempre hay grupos de riesgos que los necesitan más o que tienen necesidades especiales respecto de algunos nutrientes. En cualquier caso, es ideal que tengamos una dieta sana y equilibrada, y que en determinadas épocas del año como el otoño o invierno, así como en temporada de estrés, ya sea por trabajo o estudios, acompañemos a nuestra dieta con estos suplementos, para así mantener en equilibrio a nuestro organismo aportándole todo lo necesario para afrontar nuestras rutinas diarias, y tratar de evitar que nuestras defensas se vean resentidas en estos meses fríos, con todo esto vamos a conseguir combatir el frío y tratar de evitar caer enfermos, porque ya sabemos que esta época es difícil de sobrellevar sobre todo si vivimos en lugares del norte que son tan fríos.

Es importante que mantengamos un equilibrio de nutrientes en general

Como decimos, nuestra dieta se verá afectada en función de la época del año, así que además de poder tomar suplementos nutricionales para conseguir esos elementos que nos pueden faltar en nuestro día a día, y que podemos encontrar en una Parafarmacia online de manera sencilla, también es ideal que tengamos en cuenta los productos que son exclusivos de cada época del año. Sin duda el otoño y el invierno son las épocas más conflictivas, sobre todo en los últimos años con tantos cambios de temperatura constantes, por esto mismo lo ideal es que consumamos frutas de invierno para tener siempre el aporte saludable que necesitamos, además de aprovechar que las frutas invernales contienen muchísimas vitaminas esenciales. Solo debemos pensar en la naranja o el kiwi, que son tan ideales para conseguir la vitamina C, tan importante para los procesos gripales tan habituales en esta época del año. También podemos encontrarla en las manzanas, mandarinas e incluso en el caqui, por lo que vamos a conseguir disfrutar de bastantes frutas, para prevenir los catarros.

Lo ideal es encontrar productos ricos en vitamina C y Zinc, ya que son fundamentales para reforzar el sistema inmunológico para hacer frente a estos resfriados, además de para mantener la energía, que es tan complicada tener en los meses fríos. Asimismo a estas frutas podemos acompañarlas de deliciosos platos calientes para combatir el frío, como las legumbres en general (lentejas, alubias, garbanzos…) además de los frutos sectos y el chocolate negro. Como vemos es fácil conseguir mantener nuestras defensas altas también en otoño e invierno, sin conseguimos llevar una dieta rica en estos minerales, además de meter en nuestra dieta platos calientes, ya sean sopas, purés o potajes, para estar siempre al pie del cañón y rebosantes de energía.