Principal

Diario YA


 

La polémica “ciudad” del juego

Adelson visita los terrenos de Alcorcón para decidir la ubicación de Eurovegas

José Buitrago

El inversor norteamericano, Sheldon Adelson, visitó este domingo los terrenos ubicados en el municipio de Alcorcón donde podría emplazarse el complejo conocido como Eurovegas. Adelson, que ha venido acompañado por su esposa Miriam Ochsorn, realizó esta decisiva visita días antes de anunciar el lugar donde se ubicará finalmente el proyecto de Eurovegas en España.

Adelson llegó a primera hora de la tarde de hoy domingo a Madrid y se desplazó en primer lugar a los terrenos ubicados en Alcorcón, donde estuvo acompañado por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, el alcalde de Alcorcón, David Pérez y el presidente de Promomadrid, Jesús Sáinz.

Los terrenos disponibles en Alcorcón delimitan al norte con la carretera M- 501, al sur con la M-506 y la autovía A-5, al este con la M-40 y al oeste con la M-50. Estas cinco carreteras bordean prácticamente las parcelas del terreno disponible para Eurovegas en Alcorcón. Gracias a ello, estos terrenos se sitúan a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y a 20 minutos de la Estación de Atocha y del centro de la capital.

Tras visitar estos terrenos, Adelson se ha reunido con empresarios de la Comunidad de Madrid, e inmediatamente después, el inversor norteamericano se ha dirigido al aeropuerto de Barajas donde ha partido rumbo a Las Vegas (EE.UU) en su jet privado.

Una delegación de la Comunidad de Madrid encabezada por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, mantuvo una reunión con Adelson en Las Vegas (EE.UU) el pasado 1 de abril, donde tuvieron la oportunidad de explicar al empresario norteamericano las características y las posibilidades que ofrecen los terrenos ubicados en la Comunidad de Madrid.

En esa reunión, el empresario norteamericano mostró su interés por las medidas liberales que ha puesto en marcha el Gobierno de Esperanza Aguirre que han llevado a la región a tener la menor deuda de todas la regiones. En esta línea, como explicó el consejero tras el encuentro en el que le presentaron una radiografía de la economía madrileña, al empresario también le llamó la atención que la Comunidad de Madrid cuente con una renta per cápita superior a todos los países europeas, excepto Luxemburgo e Irlanda. Asimismo, valoró muy positivamente que Madrid sea la región más dinámica y avanzada de la economía española y una de las más importantes economías regionales de la Unión Europea".

Con más del 135 por ciento del PIB per cápita medio de la UE, la Comunidad de Madrid, tiene una renta per cápita de casi a 32.000 euros (43.000 dólares). Asimismo, según Eurostat, la Comunidad de Madrid se sitúa como una de las veinticinco regiones con mayor PIB per cápita de la UE, concretamente en el puesto 23. En los últimos años ha pasado de ocupar un puesto más allá de la región número 60 a medirse con las regiones europeas más dinámicas y avanzadas.

Adelson también valoró positivamente los servicios públicos de la Comunidad tales como la red sanitaria, educativa, y de transportes (la red de Metro de Madrid es la tercera más extensa del mundo, solo superada por Londres y Nueva York), y puso especial énfasis en la importancia de la implantación del bilingüismo en la escuela, ya que, según reconoció en la reunión, la capacidad de hablar inglés es muy importante para ellos.

Durante la reunión, el inversor norteamericano insistió en los distintos aspectos que incluye su negocio como son las ferias, congresos, eventos deportivos, compras, ocio y entretenimiento, además del juego. Y resaltó también la enorme variedad de puestos de trabajo que ofrecen sus complejos, desde los de menor cualificación a los mejor formados.