Principal

Diario YA


 

poppinga respalda al candidato social cristiano juan manuel alesson

Adenauer y AES: Una idea común de Europa

Redacción Madrid. 28 de abril. Recientemente, la escritora e intelectual alemana Anneliese Poppinga, quien fuera la más cercana colaboradora de Konrad Adenauer hasta su muerte y presidenta de su Fundacion, la Stiftung Bundeskanzler Adenauerhaus, ha expresado publicamente su 'apoyo a la candidatura del periodista y empresario Juan Manuel Alesson en las listas de Alternativa Española' para las elecciones europeas del próximo 7 de junio. En las declaraciones a las que ha tenido acceso este medio, Anneliese Poppinga, militante histórica del CDU considerada como la heredera del legado de Adenauer, recordó 'la importancia que para Adenauer tuvo siempre mantener el valor y la dignidad de la persona' así como su concepción acerca de lo que debía ser  Europa, unas declaraciones que coinciden con las efectuadas recientemente por el Secretario General de AES, Rafael López-Diéguez, sobre la visión y filosofía que el canciller tuvo de Europa. Una Europa de países diferenciados, pero unidos por una idea y un proyecto común.
 
Este apoyo por parte de una de las grandes figuras históricas del CDU y del CSU y de la creación de la Europa moderna, se une al recibido por los eurodiputados del Partido Conservador inglés, que a través de Daniel Hannan, el diputado más votado en su país, han pedido a los británicos residentes en España su apoyo a las listas de AES.
 
La figura de Konrad Adenauer, venerada por una amplia mayoría de alemanes y europeos, es la de un estadista, primer canciller de la República Federal de ese país, y uno de los "padres de Europa", junto con Robert Schuman, Jean Monnet y Alcide De Gasperi, que tuvo un papel muy relevante tanto en el resurgir de Alemania como en el nacimiento de la nueva Europa a través de las Comunidades Europeas. 

 

Etiquetas:elecciones europeas