Principal

Diario YA


 

el próximo 26 de diciembre

AES convoca 50 marchas provida en clínicas abortistas de toda España

Redacción Madrid. 17 de diciembre. 

El partido Alternativa española (AES) ha convocado marchas contra las clínicas abortistas en España para el próximo 26 de diciembre como protesta ante "el incremento de interrupciones voluntarias del embarazo practicados en España bajo el teórico peligro para la salud de la madre", informa Europa Press.

En la Comunidad de Madrid, AES invita a los manifestantes a que se concentren ese día, dos antes de la festividad de los Santos Inocentes, a las 12.00 horas ante las clínicas Isadora, Dator, El Bosque, Pacífico y la Ginecología Callo, en la capital; y ante la clínica Anacaona SL, situada en Villalba.

El partido lanzó esta convocatoria después de que el Ministerio de Sanidad y Consumo revelara que en el año 2007 se produjeron 112.138 abortos, de los cuales el 96,93 por ciento de ellos se realizó "amparándose en un teórico peligro para la salud de la madre".

Asimismo, AES denunció "el hecho objetivo de que Comunidades gobernadas por el Partido Popular, y especialmente Madrid, encabecen el ránking en la tasa de abortos"; y agregó que ello "demuestra que la teórica 'defensa de la vida' que mantienen los dirigentes populares en su discurso.

Por esta razón, los dirigentes de Alternativa Española afirmaron que su partido "va a convocar, dentro de su continua acción en defensa del derecho a vivir, 50 manifestaciones simultáneas delante de todas las clínicas abortistas que hay en toda España, bajo el lema de 'España es vida'".

"Queremos denunciar que, con los datos en la mano, parece evidente que estamos ante un continuado fraude de ley, tolerado por las autoridades, tanto nacionales como autonómicas, siendo éstas últimas competentes en materia sanitaria, que en la práctica han autorizado el aborto libre en España. Las políticas puestas en marcha, tanto a nivel nacional como autonómico, por populares y socialistas, han conseguido convertir el aborto en un método anticonceptivo más; por lo que debemos pensar que éste era su objetivo", agregó el partido.

 

 

Etiquetas:aborto