Principal

Diario YA


 

informa cope.es

AES denuncia "el doble lenguaje" del PP sobre el aborto

Redacción Madrid. 21 de enero.

Como informaba ayer este diario, la mayor parte de los eurodiputados del Partido Popular votaron en Estrasburgo a favor de una resolución sobre "los derechos fundamentales en la Unión Europea" en la que, en sus artículos 61 y 62, se reconoce implícitamente el aborto como un derecho de la mujer. Al respecto, Alternativa Española (AES) denuncia la hipocresía del Partido Popular a la hora de defender la Vida, ya que para este partido no constituye un absoluto, según Cope.es.

Para el PP, en función de lo afirmado por su presidente Mariano Rajoy, con respecto al mantenimiento de la actual "Ley del Aborto", la Vida es un relativo.

AES tiene que subrayar la falta de coherencia de los europarlamentarios populares que acaban, en materia de moral y valores, suscribiendo las tesis socialistas.

AES quiere resaltar el hecho de que parlamentarios significados del PP, como Alejo Vidal-Quadras, han votado favorablemente a este reconocimiento del aborto como derecho de la mujer.

A este respecto, tal y como publicaba ayer este diario, haciendo referencia a una noticia de Forum Libertas, el pasado miércoles, 14 de enero, los europarlamentarios del PP votaron divididos la Resolución del Parlamento Europeo adoptada en Estrasburgo sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea 2004-2008 .

Así, Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgáiz y Luis Herrero votaron en contra; mientras que Vidal Quadras, Carmen Fraga, Pilar del Castillo y otros ocho eurodiputados del PP, lo hicieron a favor. La mayoría de los europarlamentarios del PP, por tanto, creen que el aborto es un derecho.
 
Ante estos hechos, no cabe duda de que el Partido Popular (PP) afrontará las elecciones europeas que se celebran el próximo 7 de junio sin una posición definida y unitaria en temas fundamentales como el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay o el consumo de drogas, informa el Fórum Libertas.

Los representantes del PSOE, IU o CiU votaron, como era de esperar, a favor de considerar “derechos fundamentales” el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y el consumo de drogas.

Lo que representa una cierta sorpresa es que también lo hicieran la mayoría de los europarlamentarios del PP.

Controvertidas recomendaciones

Estos son los controvertidos textos de las recomendaciones que obtuvieron el voto favorables de hasta 11 representantes del PP, además de los del PSOE, IU y CiU, y al que se opusieron sólo 7 europarlamentarios populares.

“El Parlamento Europeo […]

 60. Subraya la necesidad de acrecentar la concienciación pública sobre el derecho a la salud genésica y sexual e insta a los Estados miembros a que velen por que las mujeres pueden disfrutar plenamente de sus derechos, establezcan una educación sexual adecuada e información y servicios de asesoramiento confidenciales, faciliten métodos anticonceptivos con el fin de prevenir todo embarazo no deseado …; [...]

71. Considera que los comentarios discriminatorios formulados por líderes religiosos, sociales y políticos contra los homosexuales alimentan el odio y la violencia y pide a los órganos dirigentes pertinentes que los condenen; [...]

75. Pide a los Estados miembros que han adoptado legislación relativa a las parejas del mismo sexo que reconozcan las normas adoptadas por otros Estados miembros con efectos similares; [...]

150. Pide a los Estados miembros y a la Unión que se aseguren de que las personas que abusan de sustancias estupefacientes [..] no sean tratados como delincuentes solo por el consumo personal de drogas ilícitas;
[...]

167. Pide a los Estados Miembros que aún no lo hayan hecho que adopten legislación en materia de voluntad manifestada en vida para garantizar que, de conformidad con el artículo 8 del Convenio de Oviedo sobre Derechos Humanos y Biomedicina, “serán tomados en consideración los deseos expresados anteriormente con respecto a una intervención médica por un paciente que, en el momento de la intervención, no se encuentre en situación de expresar su voluntad” yque garanticen el derecho a la dignidad al final de la vida; [...]”

Quién a favor y quién en contra

De los 18 representantes populares que votaron en la Eurocámara, sólo lo hicieron en contra de las anteriores recomendaciones estos siete: Jaime Mayor Oreja, José I. Salafranca Sánchez-Neyra, José Javier Pomés Ruiz, Pilar Ayuso, Cristina Gutiérrez-Cortines, Luis Herrero-Tejedor, y Carlos José Iturgaiz Angulo.

Por su parte, votaron a favor los siguientes: Alejo Vidal-Quadras, Carmen Fraga Estévez, Salvador Garriga Polledo, Iñigo Méndez de Vigo, Pilar Del Castillo Vera, Agustín Díaz de Mera García Consuegra, Fernando Fernández Martín, José Manuel García Margallo y Marfil, Juan Andrés Naranjo Escobar, Daniel Varela Suánzes-Carpegna, y Salvador Domingo Sanz Palacio.

 

Etiquetas:abortoaesPP