Principal

Diario YA


 

Tras las declaraciones de dos hertzianas a las cámaras de antena 3

AES denuncia en solitario ante la Fiscalía General del Estado las presiones del PNV

Redacción Madrid. 15 de junio. Alternativa Española presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras las declaraciones de miembros de la ertzaina en las que ponían de manifiesto indicando las presiones políticas recibidas por parte del gobierno del PNV para no actuar contra ETA y su entorno.

Coincidiendo con el primer pleno celebrado en la Cámara Vasca, Antena 3 emitió una entrevista con dos ertzainas en la que éstos ponían de manifiesto que la policía autónoma había recibido presiones políticas para que no se actuara contra ETA y su entorno: “en todo lo que tocaba la izquierda radical había que actuar de otra manera porque había una predisposición política claramente a no detener a todas esas personas".

Alternativa Española nuevamente se queda sólo como partido político al considera gravísimas estas declaraciones de las que se infieren posibles delitos ante las que el Fiscal General del Estado debería haber actuado.

Entendiendo que existen intereses para que se pase página sobre este tema, ha presentado hoy lunes, un escrito de denuncia ante la Fiscalía General para que se investiguen los hechos y, en caso de confirmarse, se instruya la subsiguiente querella contra los dirigentes del Gobierno vasco que pudiesen estar implicados y fuesen responsables de trasladar dicha orden a los mandos de la Policía vasca. 

 

Etiquetas:aesETAlucha contra ETA