Principal

Diario YA


 

con la supuesta financiación de fondos de los ERE

AES inciciará acciones legales contra los medios de comunicación que publiquen la falsa noticia

Redacción. A propuesta del equipo jurídico de AES y después de analizar la información aparecida en diversos medios de comunicación la Junta Nacional ha aprobado que se inicien acciones de carácter civil y penal contra los medios de comunicación y periodistas que han publicado la falsa de noticia de la supuesta financiación ilegal del partido con cargo a los fondos y subvenciones del ERE en Andalucía.

El periódico ABC, edición Sevilla y en concreto el periodista Antonio R. Vega ha publicado en el día de hoy,  literalmente lo siguiente  “….Alternativa Española (AES) también se financió  con la partida presupuestaria 31-L dirigida a los desempleados andaluces”, esta información, de la que se han hecho eco otros medios de comunicación,  además de ser falsa, puede suponer la imputación, con publicidad, de un ilícito penal con temerario desprecio hacia la verdad, ello sin perjuicio de la lesión a la dignidad y menoscabo de la fama que ello supone y mas en unos momentos en que la clase política esta tan cuestionada y de la que tanto nos alejamos.

Alternativa Española se financia exclusivamente con los fondos provenientes de las cuotas de sus afiliados y de las aportaciones de sus simpatizantes ya sean personas físicas o jurídicas y todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley de financiación de partidos políticos vigente en cada momento.

Alternativa Española conoce que de forma recurrente y en aras de intentar conseguir desprestigiar una opción política emergente, en fechas próximas a periodos electorales se desatan este tipo de noticias, que hasta el día de hoy muchas han terminado en los tribunales siendo condenado el medio que las difundió. AES no dejara de perseguir estas actuaciones antidemocráticas  hasta las últimas consecuencias.

Remitimos a todos los interesados a la nota de rectificación que se ha hecho al medio antes referido y que se hará extensiva a todos los medios de comunicación que publiquen noticias de igual contenido.
 

Etiquetas:Alternativa Española