Principal

Diario YA


 

Este sábado Asamblea de AES

AES: nueva estrategia para un tiempo nuevo

Redacción. El próximo sábado Alternativa Española realizará en Madrid su VIII Asamblea. Una reunión a la que precede una serie de reuniones sectoriales territoriales que se desarrollaron a lo largo del pasado mes de julio.

Según ha podido saber Diario Ya, pues la Asamblea no culminará en un acto público, el objetivo de la misma es escuchar a los militantes y debatir las aportaciones que salieron de las reuniones. De ahí saldrá el nuevo planteamiento estratégico del partido y una hoja de ruta para los próximos cinco años definiendo un modelo de partido acorde con dicho plan.

Tal y como ha podido saber Diario Ya en esas reuniones previas se planteó la pregunta sobre si tras diez años de trabajo se debía continuar en la escena política. Las Asambleas determinaron que ni una sola de las razones que llevaron a la fundación de AES habían variado, que muchos de los problemas que entonces se señalaban se han agravado. Por otra parte, la Asamblea también abordará su posición ante la próxima convocatoria electoral municipal y autonómica.

El hasta ahora Secretario General, aunque es previsible su renovación al frente de AES realizará una valoración ante la serie de acontecimientos que están abriendo nuevas incógnitas en la reestructuración del sistema de partidos español que parecía cerrada tras las últimas europeas.

En total un centenar de delegados asistirán a una Asamblea en la que además del debate de ponencias se permitirá la presentación directa de proposiciones.
 

Etiquetas:Alternativa Española