Principal

Diario YA


 

Una jornada que conciencie a la población de este tipo de violencia, como ya se hace con la de género

AES solicita el 28 de Diciembre 'Día del niño concebido aún no nacido'

Alternativa Española (AES) en Algete solicita a la Alcaldesa de este municipio que el día 28 de Diciembre sea declarado el Día del Niño concebido y aún no nacido. Por este motivo, una delegación de AES ha presentó este miércoles en el Registro del Ayuntamiento de Algete un escrito de solicitud.

 
Alternativa Española quiere manifestar que el ser humano más débil y, por desgracia, más atacado, es el del niño concebido y aún no nacido. La cifra de niños asesinados en el seno materno supera la escalofriante cifra de un millón, dejando a años luz las cifras de muerte producidas por la violencia de género.
 
AES cree que es de justicia que si estas últimas  tienen jornadas, en casi todos los municipios de España (Algete incluido), dedicadas a concienciar a la población sobre   
este tipo de violencia, con mayor motivo deben tener días dedicados a la defensa del ser humano más indefenso, el que aún está en el seno materno.
 
Por ello AES pide que el el próximo Pleno Municipal se presente la justa y necesaria propuesta de que el día 28 de diciembre sea el Día del Niño concebido y aún no nacido.