Principal

Diario YA


 

LOPEZ AGUILAR AFIRMA QUE EL PSOE LLEVARA A EUROPA LA POLITICA DE IGUALDAD DE ZAPATERO

Aguilar dibuja un programa sin ideas para una Europa socialista

Redacción Madrid. 2 de mayo. El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que los socialistas españoles promoverán que la Unión Europea aplique las políticas de igualdad puestas en marcha por Zapatero.
 
"La igualdad es un valor motor para los socialistas y está en el origen de la Unión Europea, aunque se haya desdibujado en los últimos tiempos" debido a la "derechización" de sus instituciones, afirmó el socialista durante un acto con mujeres celebrado en Canarias. López Aguilar subrayó que Zapatero "ha derribado las barreras de la discriminación y la desigualdad en España" y "Europa nos mira por nuestros logros". Por eso, "Europa nos hizo mejores hace 20 años y ahora nosotros podemos mejorar Europa".
 
López Aguilar aseguró que los socialistas españoles se comprometen a llevar al Parlamento Europeo una directiva por la igualdad, la gratuidad universal de la educación de 3 a 6 años en todos los Estados miembro, así como propuestas contra la discriminación.
 
El cabeza de lista a las europeas repasó los avances de los gobiernos de Zapatero en materia de igualdad y subrayó la importancia la Ley integral contra la violencia de género, una normativa puesta en marcha cuando él era ministro de Justicia y que ha colocado a España "en la primera fila" de la lucha de la UE contra esta violencia, señaló.
 
El dirigente socialista defendió que el PSOE tiene que ser la primera fuerza en el Parlamento Europeo a partir del 7-J y los socialistas españoles la "delegación más numerosa" y apuntó que Europa "está escorada a la derecha por políticas conservadoras" que son las que han llevado a todo el planeta a la crisis, manifestó.
 

Como ejemplo, puso al PP, al que acusó de "no aportar soluciones y sólo lamentos" mientras que los socialistas ofrecen un "camino alternativo" que se basa en la "protección y amparo a los que peor lo están pasando" para salir "siendo mejores" de una crisis que convierta a Europa "en un referente en bienestar, en cohesión, en solidaridad dentro y fuera de sus fronteras y no sólo un referente económico y de mercado". 

Etiquetas:elecciones europeas