Principal

Diario YA


 

Sobre la decisión de la Audiencia Nacional

Aguirre aplaude la decisión de paralizar la exhumación de las fosas comunes de la Guerra Civil

Redacción Madrid. 8 de Noviembre. Aguirre ha arremetido contra Garzón por intentar realizar "una nueva transición o volver sobre cuestiones que no estaban olvidadas", sino que "precisamente porque estaban muy presentes en el recuerdo de los españoles, se había decidido, todos unidos, hacer una Constitución en la que todos estuviéramos de acuerdo, de manera que nunca jamás se volviera a repetir lo que ocurrió durante la República y la Guerra Civil".

   La también presidenta del PP Madrid ha propuesto, irónicamente, al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que abra una causa judicial contra el general y emperador francés Napoleón Bonaparte por los crímenes perpetrados por tropas del país vecino durante la Guerra de la Independencia, en especial la revuelta del 2 de mayo de 1808 y los dos Sitios de Zaragoza.

   Durante su intervención en el XI Congreso Regional de los populares aragoneses, Aguirre ha recordado que los responsables del Ejército napoleónico ordenaron, el 2 de mayo de 1808, "asesinar" a todos los madrileños sublevados y prender fuego a todas las viviendas desde las que el pueblo madrileño hizo frente a los invasores.

   Aguirre restaba así valor a la decisión, semanas atrás, de Garzón de solicitar el certificado de defunción del dictador Francisco Franco, dentro del proceso judicial abierto por los crímenes de guerra perpetrados durante la contienda civil española y la posguerra.
 


 

Etiquetas:Aguirrememoria histórica