Principal

Diario YA


 

En declaraciones a la Cope

Aguirre exige a Gallardón que aclare si tiene una unidad papapolicial

Redacción Madrid. 28 de enero. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  afirmó hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, deberá "aclarar", ante el parlamento autonómico, la existencia de una "unidad parapolicial, al margen de la Policía Municipal, en el Ayuntamiento de Madrid".

   En una entrevista en Cope, Aguirre previó que Gallardón también deberá dar explicaciones por lo aparecido en la prensa y criticó además al alcalde de Madrid por su reacción ante las informaciones aparecidas contra su Gobierno. Así, recordó que Gallardón, en un programa de TVE, "dio por bueno que se había constituido una organización parapolicial, lo cual es absoluta y totalmente falso". "Por eso dije que los que daban por buena esta cuestión tienen dos soluciones: o probarlo, o rectificar, o tendrán que verse con nosotros en los tribunales", recordó.

  "Posteriormente, el alcalde dijo que esperaría a ver qué diría Granados en su comparencia y luego resulta que, lo que ha salido en un periódico es que quien sí ha creado una unidad parapolicial, al margen de la Policía Municipal, es el Ayuntamiento de Madrid", remarcó.

  Preguntada por si encargará a su consejero de Interior, Francisco Granados, que aclare qué es esa unidad del Ayuntamiento y pida su disolución, Aguirre respondió: "Me está dando una idea. Será la Asamblea de Madrid la que hará, como parlamento autonómico, las preguntas que correspondan". "Habrá que aclararlo, el alcalde tendrá que aclarar esa cuestión", consideró.

NO HAY ENRIQUECIMIENTO

   La presidenta del PP de Madrid, que destacó que es habitual que "circulen miles de dossieres" en las redacciones de los periódicos,  insistió en que no da ningún crédito a las acusaciones que se están vertiendo contra sus colaboradores. "Ninguna de las personas en la Comunidad de Madrid" se ha enriquecido "con su paso por la política", subrayó.

  "A mí me han acusado de todo. Tuve que ir a la Asamblea de madrid con una declaración notarial que explicaba que cuando llegué a la política en el año 82 hice una declaración de bienes. En 2003, con el famosos asunto de Tamayo --donde me acusaban a mí de la trama-- fui al notario con las declaraciones de bienes hechas desde el año 83 hasta entonces: Mi patrimonio había disminuido sino fuera por la herencia de mi padre, que por todos los conceptos se había valorado en unas cifras modestas", recordó.

   Aguirre intentó aclarar además la sucesión de hechos desde 2006, tras las declaraciones en las que ayer apuntó que ella había hablado con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, en esa fecha y no en 2008, cuando según 'El Mundo', se conocieron en Génova los informes sobre el vicepresidente Ignacio González.

   Así, reveló que en 2006 aparecieron informes que "no eran comprometedores", que decían que González "tenía una casa nueva", pero "se probó cómo la había pagado". "A mí Rajoy me llama, voy a su despacho y me dice 'hay unas informaciones comprometedoras sobre el vicepresidente y Granados que tiene el tesorero y que se tienen que aclarar'. Tanto Granados como González hablan con él, todo se aclaró y ahí no hubo más", expuso, al tiempo que rechazó lo aparecido hoy en 'Público', que reproduce un informe sobre el vicepresidente.

  Luego, en 2008, fue a Génova el 15 de enero, a aquella reunión en la que Rajoy comunicó al alcalde Alberto Ruiz Gallardon y a ella que no iban a ir en las listas a las elecciones generales. "Y no volví a Génova en el año 2008, hasta finales, hasta ahora", relató.  

  En este sentido, Aguirre justificó que en 2006 no llevó el caso a la Fiscalía porque "allí no había nada que pudiera ser ni siquiera de indicio o de sospecha de nada incorrecto".  "Aquellas informaciones fueron aclaradas debidamente. Me parece que estamos en un Estado de derecho y la inocencia no se tiene que probar, se presume. Quien quiera acusar a alguien tiene que aportar las pruebas", resumió.

   Aunque no fuera con ella, Aguirre dijo que "en 2008 hubo alguna conversación entre González y Rajoy", pues según explicó, el vicepresidente "se quejaba de que se diera pábulo a algunos dossieres que se hacían contra él". "¿Que luego sucedieron otras cosas en el 2008?... yo no estuve en ellas", sentenció.

   A su juicio, todos los ataques contra su vicepresidente buscan atacarla "políticamente" a ella. "La verdad es que todas las redacciones tienen miles de dossieres contra Ignacio González porque políticamente me quieren atacar a mí, y piensan que atacando a Ignacio González... Si tienen pruebas de que ha hecho algo incorrecto, lo que tienen que hacer es demostrarlo, pero llenar de dossieres y esparcir faltas que no son ciertas es muy incorrecto", señaló.

   De este modo, Aguirre insistió en que todo lo dicho hasta ahora es "absoluta y totalmente falso". "No sólo lo ha desmentido el periodista de 'El País a su salida de la Fiscalía, cuando dice que 'jamás' acusó a la Comunidad de Madrid, ni a Aguirre ni siquiera al vicepresidente, y está en las portadas", recordó.

   Asimismo, Aguirre destacó que en los 26 años que lleva en política al servicio de los madrileños siempre ha tenido "los mismos principios y valores, uno de los cuales es la transparencia, es decir, luz y taquígrafos". Por ello, pidió que "se aclare todo", y puesto que lo que sí está probado es que al vicepresidente le han hecho unas fotografías y ha sido espiado, se ha remitido el caso al juez, quien lo ha admitido a trámite.

  En este sentido, "espero que (el juez) actúe con celeridad porque esto está afectando al PP, que no se merece que por unas gentes que quieran arrojar basura sobre algo que es limpieza, honradez, transparencia y eficacia, se esté poniendo en cuestión esto", deseó.

CONFIANZA EN LA CÚPULA DEL PP

   "Tengo toda mi confianza en la Comunidad de Madrid y en el cúpula del PP", insistió la presidenta del Ejecutivo madrileño. Insistió en que tanto Maria Dolores de Cospedal como Rajoy, "desde el primer momento", han dicho que la creían, que ella "no tenía ninguna relación con este asunto". "Mariano Rajoy, el primer día dijo con toda claridad que había hablado conmigo, me creía y me respaldaba", resaltó.

  Preguntada si ella cree que los que "van a por ella" se incluye gente de su partido, Aguirre dijo desconocerlo. "Si yo lo supiera, 'qui prodest'. ¿A quién le favorece esto?. Al PSOE, desde luego, porque ya lo dijo Zapatero: 'vamos a ganar en Madrid como sea'; porque Madrid es una plaza que quiere recuperar el PSOE", consideró.

  "Al PSOE le interesa porque el PP tiene dos citas electorales muy importantes y nos debilita. Evidentemente el PSOE y el Gobierno están ganando con todo esto", insistó, al tiempo que apuntó que el tema del espionaje lleva a no hablar de la crisis, y al Gobierno "le interesa distraer la atención sobre los datos de la EPA". "España se ha convertido en una fábrica de parados en vez de ser el país de la UE que más empleo creaba", sentenció.

   "Pero es verdad que han aparecido espionajes a González. No sé si llamarlo 'Mortadelo y Filemon', como ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba, porque, claro, a quien sí espiaron tres agentes del CNI fue a Pizarro, y ese asunto está en los tribunales todavía. Se ha probado que hubo espionaje pagado con fondos públicos a Manuel Pizarro, en épocas anteriores.. Y hubo un vicepresidente del Gobierno, Serra, que tuvo que dimitir por espiar a trochi moche, incluido al Jefe del Estado", planteó.

 

Etiquetas:Aguirreespionajeservicio secreto