Principal

Diario YA


 

Durante su discurso en el Debate del Estado de la región

Aguirre reclama a Zapatero la participación de la Comunidad en la gestión de Barajas y el Plan de Cercanías

Redacción Madrid. 16 de Septiembre.

   La presidenta regional, Esperanza Aguirre, reclamó hoy al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, la participación de la Comunidad de Madrid en la gestión del aeropuerto de Barajas, y recordó que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de agosto dar cabida a las comunidades autónomas y a la iniciativa privada en la explotación de algunos aeródromos, entre ellos el madrileño.

   Durante su discurso en el Debate del Estado de la región, Aguirre aseveró que si el Gobierno central ofrece a la Administración regional participar en la gestión de Barajas, Madrid lo va a aceptar "inmediatamente", ya que esta instalación supone para la región un nudo aeroportuario clave, a pesar de que advirtió de que el acuerdo del Consejo de Ministros es "vago" y no supone ningún cambio sustancial, puesto que el Gobierno "se reserva al control del aeródromo".

   La presidenta madrileña también se quejó de que la Administración central no haya cumplido con el compromiso que adquirió con Madrid en agosto de 2004, donde se acordó "ceder y garantizar que las inversiones en Cercanías se harían de común acuerdo con la Comunidad".

   "Creo que reconocer la implicación de la Comunidad de Madrid hubiera sido muchísimo mejor, puesto que hubiera permitido articular una política de transportes coordinada", dijo la jefa del Ejecutivo autonómico, quien afirmó que el hecho de que aún no se haya mantenido ni una sola reunión con Fomento en este sentido trae "consecuencias negativas". "Nos parece que las Cercanías de Madrid necesitan urgentemente de este plan para los madrileños", concluyó.

 


 

Etiquetas:Aguirrezapatero