Principal

Diario YA


 

La presidenta de la CAM ha declarado que se pondrá en contacto con el alcalde de Leganés para evitar el concierto

Aguirre se opone a "Soziedad Alcoholica"

Redacción Madrid. 4 de diciembre.

  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, solicitará al alcalde socialista de Leganés, Rafael Gómez-Montoya, que no permita celebrar el concierto de "Soziedad Alkohólika", que según la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT), tiene vinculación directa con ETA.

  La misma AVT ya solicitó al Ayuntamiento de Leganés y al organizador del evento en "La Cubierta" que no incluyesen a "Soziedad Alcoholica" en el cartel del festival "Viña Rock 2008"

  El grupo musical "Soziedad Alcoholica", formado en Vitoria, se ha enfrentado varias veces con la Justicia por las letras de sus canciones, enaltecedoras del terrorismo etarra. Especialmente famosas por su crueldad son las canciones “Explota Zerdo”, sobre cómo asesinar a un coronel, y “Síndrome del norte”, burla a la situación que viven en las provincias vascas los guardias civiles y sus familias.

   Aunque el Ayuntamiento de la localidad se ha desvinculado de la organización de este evento, la jefa del Ejecutivo autonómico aseguró que el grupo municipal del PP pedirá que no se organice el concierto. Además, anunció que ella misma se dirigirá al alcalde leganense para que se oponga.

   "El grupo municipal del PP en Leganés pedirá que esto no suceda e incluso yo me dirigiré al alcalde si es que es él quien lo ha programado, pero espero que esto se pueda impedir", concluyó. 

Etiquetas:avtesperanza aguirre