Principal

Diario YA


 

En una entrevista concedida a la revista alemana Spiegel

Ahmadineyad rechaza las acusaciones de un programa atómico clandestino

Redacción Madrid. 10 de abril. En una entrevista a la revista alemana Spiegel y a tenor de una de las preguntas formulada por el entrevistador, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, tras rechazar una eventual negociación para la suspensión del programa de enriquecimiento de uranio ha manifestado que “el tiempo de negociar ya ha pasado”, según informa la agencia Irna.

En la entrevista, que fue realizada el jueves por la tarde, Ahmadineyad, tachó de “gran mentira” todas las acusaciones sobre que Teherán estuviese manteniendo un programa clandestino atómico, y volvió a insistir en que Irán “no pretende fabricar ninguna bomba atómica” por la cual “no tenemos ni interés” 

Sobre las sugerencias del presidente estadounidense Barack Obama para retomar sus relaciones con Teherán, el mandatario iraní declaró: “Aplaudimos los cambios, pero hasta la fecha éstos no han tenido lugar. Estamos a la espera de que Obama presente sus programas para que los analicemos. Estuvimos y estamos interesados en que haya grandes cambios en las políticas de EEUU y en que el gobierno de Washington aprenda la lección del pasado.” 

Sobre la persona de Obama, Ahmadineyad dijo: “Nosotros hablamos sobre él con respeto, pero también somos realistas.”  

Etiquetas:Irán