Principal

Diario YA


 

El reactor del submarino funciona perfectamente y sus niveles de radiación son los adecuados

Al menos 20 muertos y 21 heridos en el accidente sufrido por un submarino nuclear ruso en aguas del Pacífico

Redacción Madrid. 9 de noviembre. Al menos 20 personas murieron hoy y otras 21 resultaron heridas tras el accidente que sufrió un submarino nuclear ruso en el océano Pacífico, y que podría tratarse del Nerpa, de clase Akula y cuya fabricación habría comenzado en los años 90 sólo para verse interrumpida por la crisis económica en Rusia, según fuentes del astillero Amur. La identificación todavía no ha sido confirmada por la Marina rusa.

   Entre los fallecidos hay varios militares y trabajadores de los astilleros. "Más de 20 personas murieron en el submarino en el Pacífico durante unas pruebas rutinarias en las que falló uno de los sistemas de extinción de incendios", aclaró el portavoz. "El reactor del submarino funciona adecuadamente y los niveles de radiación en el barco son normales", agregó el portavoz de la marina, Igor Dygalo, quien especificó que un total de 208 personas se encontraban a bordo.
   El 'Admiral Tributs' se encargó de trasladar a las víctimas y los heridos hacia el puerto, así como de proporcionar toda la ayuda necesaria para su rescate. Las autoridades temen que el número de víctimas pueda aumentar.  
   De momento, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha ordenado una investigación completa sobre el suceso, según informó el servicio de prensa del Kremlin.
 
 
 
 
 
 
 

 

Etiquetas:ejércitoRusia