Principal

Diario YA


 

JAUREGUI AFIRMA QUE AL PP SOLO LE INTERESAN LAS EUROPEAS PARA LLEGAR A LA MONCLOA

Al PSOE le preocupa la abstención

Redacción Madrid. 3 de mayo. "Quedarse en casa el 7 de junio es votar al PP", así de contundente se mostró este domingo Ramón Jáuregui, número dos de la lista del PSOE para las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Según Jaúregui, frente a un PSOE que cree en Europa, el PP "quiere una campaña plana, con una lectura nacional, porque al PP sólo le interesan las elecciones europeas como una oportunidad para llegar a La Moncloa", remarcó.
 
En una rueda de prensa en la calle Ferraz, Jáuregui pidió a los votantes que se movilicen y acudan a votar en masa porque "el 7 de junio es importante, va contigo, porque este partido se resuelve en Europa".
 
Jauregui defendió el voto socialista porque "ahora más que nunca es imprescindible una mayoría progresista", porque "hace falta un Parlamento de izquierdas en Europa" para desarrollar el modelo social.
 
Jauregui insistió en que son unas elecciones importantes porque, si de ellas sale un Parlamento Europeo "más escorado a la izquierda", avalará con más fuerza los "grandes propósitos y objetivos" que tiene Zapatero para la Presidencia española de la Unión Europea que abarcará el primer semestre de 2010, unos proyectos que, según el representante socialista, cuentan además con el apoyo incondicional de Francia, tal y como aseguró el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la semana pasada en el Congreso de los Diputados.
 
Para el candidato del PSOE, votar al PP es votar a los "euro escépticos" y sentenció que "la derecha no es alternativa a la crisis porque es esa derecha la que la provocado".
 
Jáuregui se refirió también al "momento histórico" que está viviendo Euskadi que, a partir de esta semana tendrá un lehendakari socialista, Patxi López. Se abre así un nuevo período para los vascos, "muy fructífero", con un gobierno "volcado ante la crisis y que quiere gobernar para todos, nacionalistas y no nacionalistas, un gobierno integrador, alejado de todo frentismo y sin ningún afán revanchista", afirmó,tras señalar que López tiene entre sus objetivos "hacer posible la convivencia entre las distintas identidades" del País Vasco,
 
Por último, el número dos de la lista europea de los socialistas, se ha referido a la ausencia del PSM de los actos institucionales organizados por el Gobierno de Esperanza Aguirre.
 

Jaúregui le pidió a Aguirre que se pregunta "qué hace mal" para que el principal partido de la Comunidad de Madrid, después del PP, decida no acudir a la fiesta del 2 de mayo. Para él está claro que "el clima" creado por Aguirre y "sus acciones" al frente del gobierno regional son las responsables de decisiones como las adoptadas por los socialistas madrileños que lidera Tomás Gómez. 

Etiquetas:elecciones europeas