Principal

Diario YA


 

Alcáñiz como uno de los puntos de partida de la Vuelta a España

Ya se conoce los puntos de partida y llegada de la vuelta a España. Alcañiz promete ser uno de los más beneficiados, gracias a su recibimiento en fechas anteriores y su coincidencia con fechas de mucho movimiento en la capital bajoaragonesa.

Luego de que hace unos meses la empresa Unipublic ofreciera al Ayuntamiento Alcañizano acoger una de las salidas de la vuelta ciclista a España, se ha confirmado que el lunes 5 de septiembre contará con uno de los puntos del recorrido. Se conoce que la empresa ha tomado tal decisión, pues en el recorrido del 2012 al pasar por el centro de Alcañiz y Caspe, para finalmente llegar a Motorland, obtuvieron un recibimiento muy agradable.

Principalmente el problema para considerar a la capital bajoaragonesa era la financiación, ya que el Consistorio se ha encargado de bloquear las inversiones para el año 2016, puesto que más de un tercio del presupuesto pronosticado para 2015 no ha sido ingresado aún. Por esta razón, el ayuntamiento se vio en necesidad de buscar patrocino por otro lado, e incluso se habla de que la empresa bikester.es podría estar interesada en patrocinar este evento. Por ahora, solamente se conoce el visto bueno de la Diputación de Teruel, quien ya ha demostrado su interés en costear parte del canon del evento.

Por otro lado, contar con una salida en este evento, supone una importante proyección para la zona. Según la recolección de datos recientes, anualmente la vuelta a España puede seguirse desde 190 países, y se estima una audiencia acumulada de 330 millones de personas a nivel mundial. En España, esta tradición une a más de 1,4 millones de espectadores fieles, colocándole entre las primeras posiciones de la programación de sobremesa y tarde.

Asimismo, se estima que alrededor de 2.500 a 3.000 personas se mueven gracias a la vuelta. Por lo que contar con una salida en este evento, genera una importante repercusión económica que puede rondar los 300.000 euros. Coincidentemente, el evento se celebrará en un mes de mucho movimiento en Alcañiz, pues esa misma semana inician las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Pueyos y el Santo Ángel Custodio, así como la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP a final de mes.