Principal

Diario YA


 

Ya hay Varios puertos cerrados

Alerta naranja por nevadas en 7 provincias

Redacción Madrid. 29 de Octubre.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó hoy la alerta naranja por riesgo importante de nevadas en las provincias españolas de Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, y Castellón.

   Así, en Asturias la nieve afectará a la zona centro de la región, los valles mineros y el litoral oriental, y podría acumular un espesor de hasta 15 centímetros. En Cantabria, se esperan precipitaciones en forma de nieve en la zona centro y en el Valle de Villaverde, donde la nieve también podría alcanzar hasta 15 centímetros.

   En el País Vasco, se espera nieve en el interior de las tres provincias, y en Navarra ésta afectará principalmente al centro y a la vertiente cantábrica, y podrá acumular hasta seis centímetros. En el interior norte y sur de Castellón nevará posiblemente hasta los 15 centímetros.

VARIOS PUERTOS CERRADOS EN EL NORTE PENINSULAR

   En Asturias, la nieve mantiene cerrado al tráfico el puerto de La Cobertoria, entre los kilómetros 6,5 y 15 de la As-230, y es necesario circular con cadenas por los pasos de montaña de San Isidro (Aller), Rañadoiro (Cangas del Narcea), Pajares (Lena), Somiedo (Somiedo), Poxo de las Mujeres Muertas (San Antolín de Ibias) y Ventana (Teverga). , incluido el Pajares entre Asturias y León, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press.

   Además, la Comunidad Valenciana estableció hoy la 'Emergencia situación 0' por nevadas, en las comarcas castellonenses de Els Ports, L'Alt Maestrat, y L'Alcalatén, ya que se han movilizado diversos recursos para la limpieza de carreteras.

   Asimismo, los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas obligan a circular con cadenas en tres puertos de montaña de la comunidad de Castilla y León, Pajares, Portillo de Lunada y Piedrasluengas. En concreto, el uso de cadenas está recomendado entre los kilómetros 87,5 y 100 de la N-630, en ambos sentidos del puerto de Pajares que une León con Asturias.

   También, son necesarias cadenas para circular por la carretera BU-572, entre los kilómetros 5,0 y 8,6, en el alto de Portillo de Lunada, en el término burgalés de Espinosa de los Monteros, y en el puerto de Piedrasluengas, en la provincia de Palencia, donde se necesitan cadenas para circular entre los kilómetros 0,0 y 29,7 de la carretera CL-627, en el término de Cervera de Pisuerga.

   En Cantabria, cuatro puertos de la red autonómica de carreteras precisan del uso de cadenas a causa de la nieve. En concreto, el puerto de Palombera, en la CA-280, entre los kilómetros 28 al 31; por el de Piedrasluengas, en la CA-184, kilómetros 21 a 25,5; Alto Campoo, en la CA-183, entre los kilómetros 20 a 26,7; y en Lunada, en la CA-643, entre los kilómetros 10 a 14,3.

Etiquetas:meteorología