Principal

Diario YA


 

Algunos de los problemas de arreglar el sistema informático por nuestra cuenta

No intentes arreglar tu ordenador por ti mismo, quizá sea más peligroso de lo que te puedes imaginar.

Las estadísticas aseguran que cada vez son más los usuarios los que se deciden a arreglar su ordenador por sus propios medios. Ahora, gracias a Internet, podemos hacernos una idea de cuál es el problema que tiene, y de intentar buscarle una solución.

En algunas plataformas, como en YouTube, podemos encontrar vídeos de cómo arreglar ordenadores. Son unos tutoriales muy descriptivos que nos pueden ayudar.

Sin embargo, en el caso de que no tengamos muchos conocimientos, o no sepamos bien lo que estamos haciendo, no se recomienda porque podríamos salir mal parados.

Algunos de los riesgos de intentar arreglar el ordenador por tu cuenta

En el momento en el que tenemos que arreglar algún problema de hardware, lo más seguro es que nos toque abrir el ordenador hasta llegar a la placa base.

Allí tendremos que comprobar si las conexiones son correctas, si algún componente no funciona, o diferentes factores relacionados.

El problema viene cuando no conocemos cómo funciona una placa base; debes de saber que si colocas un componente en dónde no debería de ir, podrías llegar a causar daños irreparables. En el mejor de los casos no te funcionará.

Además, existen ciertas piezas que tan solo se pueden colocar de una forma específica (cómo la cpu en el socket) y que, si te equivocas, podrías llegar a estropearlas.

Problemas de software

Arreglar problemas de software también podría llegar a producir daños irreparables. Por ejemplo, si nuestro ordenador no arranca, quizá la solución sea formatear… pero si lo hacemos a lo loco, podemos perder todos nuestros datos y no los recuperaremos.

Más riesgo entraña si queremos flashear nuestra Bios (para poder evitar algunas limitaciones) o si tenemos que enfrentarnos a algún tipo de virus informático (si no lo desinfectamos de la forma correcta, todos nuestros datos estarán en riesgo).

Problemas más graves

Si empezamos a trastear el ordenador sin tener ni idea de lo que hacemos, difícilmente arreglaremos el problema. Es más, probablemente acabaremos por empeorar la situación.

Al final nos tocará llamar a un servicio de mantenimiento informático Madrid, Valencia, Alicante, o cualquier otro emplazamiento en el que nos encontremos, y pedir que nos lo arreglen.

El problema de esto es que no solo tendrán que arreglar el problema que teníamos al principio, si no también el que hemos provocado por desconocimiento, lo que puede hacer que se incremente el precio de la reparación en un porcentaje bastante considerable.

Con esto no te queremos decir que no deberías probar a arreglar tu ordenador… pero siempre bajo ciertos límites: si ves que la cosa es algo complicada y que te supera, vale la pena ponerte en contacto con un servicio técnico de calidad, antes de meter la pata y hacerlo por nuestra cuenta.

Estos son algunos de los principales riesgos que puede entrañar para nuestro ordenador el hecho de manipularlo sin tener ni idea.