Principal

Diario YA


 

las palabras de la secretaria general del pp escuecen en el seno del partido

Algunos se dan por aludidos...

Redacción Madrid. 10 de noviembre.

   El diputado del PP por Toledo Alejandro Ballestero aseguró hoy que "pensar diferente" dentro del partido "nunca" supone "remar en contra" de él y quiso dejar claro que no se considera ningún "cobarde anónimo", descripción utilizada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para referirse a las voces críticas del partido. Otro diputado, Eugenio Nasarre, animó a llevar a cabo una reflexión interna sobre "muchas cosas".

   Así lo pusieron de manifiesto ambos parlamentarios a los periodistas minutos antes de asistir a la reunión convocada por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para preparar el debate de los Presupuestos Generales del Estado que se celebra esta semana en el Pleno de la Cámara Baja.

   A la cita, a la que se había convocado a los 154 diputados del Grupo Popular, acudieron inicialmente algo más de medio centenar de diputados, una cifra que se fue incrementando hasta el centenar que se contabilizó al final de la reunión, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'. En ningún momento de la reunión, que arrancó a las 13.00 horas y que se prolongó hora y media, llegaron a estar todos los miembros del grupo parlamentario.

   Durante la primera parte del encuentro tomaron la palabra la portavoz adjunta para temas económicos, Fátima Báñez; el portavoz de Presupuestos, Vicente Martínez Pujalte; y el secretario de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quien presentó un informe sobre la situación económica.

CERRADO APLAUSO PARA LA PORTAVOZ

   A continuación hizo lo propio la portavoz de los 'populares' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para agradecer la labor que desarrolla el grupo parlamentario en su trabajo de oposición. En su intervención, que recibió un cerrado aplauso, dejó entrever la necesidad de "estar" en tiempos de crisis como el que se vive en la actualidad. "La crisis es una tema lo suficientemente sensible como para que todos los grupos hagan la misma reflexión que nosotros", comentó a posteriori a los periodistas.

   Algunas de las voces que más críticas se han mostrado con el trabajo opositor del PP eludieron hacer ningún tipo de comentario a la salida, pero algunos de ellos sí lo hicieron a la entrada.

   Así, el diputado por Toledo Alejandro Ballestero, que en el proceso precongresual llegó a hablar de una crisis de liderazgo en el PP, respondió a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien este fin de semana aseveró que en el partido hay "algunos cobardes anónimos que reman en contra" del partido, en referencia a las voces que han cuestionado la labor de oposición que lleva adelante el PP.

DIVERGENCIAS SOBRE LAS AUSENCIAS

   Para Ballestero, "pensar diferente" a lo establecido por el partido, "nunca" supone "remar en contra" del mismo, sino "aportar". Una reflexión con la que a groso modo dijo coincidir su compañero por Madrid Eugenio Nasarre, quien hizo un llamamiento para que el PP "reflexione" sobre "muchas cosas", entre las que citó la necesidad de estudiar las posibles respuestas que hay que dar a los ciudadanos ante la actual coyuntura económica. También planteó la necesidad de que se aborde las ausencias de diputados en las sesiones de control al Gobierno.

   Por el contrario, la diputada malagueña y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, mostró su preocupación por que se dé a entender que los diputados no trabajan lo suficiente en el Congreso o por el hecho de que tal vez no lo sepan transmitir. "No creo que los diputados trabajen menos que en los parlamentos francés o inglés --indicó-- Habrá alguno que no trabaje, pero, en general, nos dejamos la piel trabajando".
 

Etiquetas:de cospedalPP