Home

Diario YA

Alibaba superó a IBM y se posiciona como cuarto proveedor de servicios en la nube

Este 2018 ha sido de gran provecho para Alibaba, y es que desde que dio comienzo a proveer servicios en la nube, ha mostrado un crecimiento vertiginoso en este ámbito. De hecho ya ha dejado atrás a otro gigante de las tecnologías como lo es IBM, y en este momento es el cuarto mejor proveedor de servicios en la nube.
Los servicios cloud computing representan una herramienta extraordinaria para muchas empresas que requieren un manejo en la nube de sus operaciones. Esta es una realidad que se ha dado a conocer por muchos medios de noticias tecnológicas como Internautas21. En la actualidad las corporaciones o proyectos que confían su información y productividad a los proveedores de servicios cloud van en ascenso.
El exitoso y versátil planteamiento de Alibaba para el mercado corporativo se ha traducido en un crecimiento sostenido. En este post te estaremos mostrando cómo ha sido este repunte y lo que se espera en el tiempo.

El aumento en cifras
Lo que hace realmente notorio el crecimiento sostenido de Alibaba en la prestación de servicios cloud computing son una serie de cifras que se dejan ver a simple vista. Estas han sido chequeadas por una organización llamada Synergy Research Group, encargada de monitorear el crecimiento tecnológico y financiero de las empresas.
Según  Synergy Research Group, en el aspecto monetario, el consorcio Alibaba ha duplicado sus ingresos luego de añadirse a la prestación de servicios en la nube, alcanzando una cifra de $ 700 millones.
Por otra parte, el crecimiento no sólo refleja cifras de alza en el propio Alibaba, sino también en sus clientes. El conjunto de fondos de los clientes de Alibaba en materia de alojamiento y servicios cloud también se duplicaron, llegando a los $ 2,14 billones.

Asia, un mercado promisorio
Todo apunta a que el crecimiento que experimenta Alibaba tiene mucho que ver con el auge que se vive en el entorno tecnológico para con las empresas chinas. A nivel mundial, muchas empresas quieren formar parte de los servicios y proyectos que las corporaciones chinas lancen al mercado. Esto tal vez se deba a la gran tasa de oferta de servicios que hay en este mercado.
Ciertamente, las empresas chinas, y en especial las que se relacionan con servicios cloud, han experimentado una expansión enorme en el mercado mundial. Por esta razón, no es de extrañarse entonces que compañías como Alibaba estén teniendo éxito en el mercado global.
En esta temporada, y con miras al futuro, el crecimiento de las empresas de tecnologías chinas se muestra como indetenible. Por eso muchos clientes están volteando a ver al gigante asiático como proveedor de servicios que satisfagan sus necesidades, en especial en servicios cloud computing.
¿Qué servicios ofrece Alibaba?

En el aspecto de computación en la nube, los servicios que ofrece Alibaba a sus clientes son variados y muy oportunos. A continuación hacemos un listado de los que tiene disponible y con los que se ha convertido en el cuarto proveedor a nivel mundial de servicios en la nube:
-  Plataformas para comercio electrónico.
-  Entorno de desarrollo de videojuegos.
-  Conexión para empresas de comunicación.
-  Monitoreo en tiempo real de las operaciones de las empresas.

Estas opciones de desempeño son un atractivo para muchas corporaciones que andan en busca de empresas que sepan equilibrar los procesos de la nube pública y privada. En este sentido, Alibaba se ha convertido en una opción realmente fiable y muy interesante para los innovadores. (Mira aquí otros ejemplos prácticos de cloud computing).

En la unión está la fuerza
Otro factor fundamental que ha influenciado positivamente en el crecimiento de Alibaba como proveedor de servicios en la nube ha sido sus alianzas. Esta empresa ha consolidado alianzas con varias compañías de respetable trayectoria en el mundo de las tecnologías.
Para el comienzo de la plataforma cloud computing, se llegó a un acuerdo con la empresa Surcoreana SK Holding, con la que se logró el despegue de un conjunto de servicios cloud computing de alta velocidad y rendimiento.
En el aspecto de hardware, Alibaba ha firmado acuerdos de negocio con empresas cómo Foxconn y Nvidia. Estos acuerdos constituyen la base para ir armando una infraestructura de hardware robusta que soporte eficazmente las demandas de los clientes que cada día son más.

El futuro de Alibaba con los servicios en la nube
Sin duda alguna la referencia mundial en cuanto a servicios cloud es Amazon, que con su plataforma interactiva y multifuncional, ha marcado la pauta y es ejemplo a seguir por todas las demás compañías. Pues Alibaba está cada vez más cerca de alcanzarla y hacia allá se encaminan sus esfuerzos.
Esta meta no es sólo una aspiración particular de Alibaba, sino que la tendencia de mercado realmente indica que las compañías emergentes en el ámbito de las aplicaciones y servicios en la nube seguirán en franco desarrollo y crecimiento.
El proceso de inversión de tiempo, recursos financieros y humanos que está llevando a cabo Alibaba está rindiendo frutos y se estima que lo seguirá haciendo. Esto debido a que cada día son más los potenciales clientes que desean acceder al cien por ciento de los servicios en la nube prestados por sus servidores.
En este caso no se trata de simple almacenamiento, sino de una serie de procesos y plataformas de interacción y desarrollo que permitan a los usuarios expandir sus proyectos con la ayuda de la nube.