Principal

Diario YA


 

el Gobierno regional ha invertido 25 millones de euros en modernizar el funcionamiento de la justicia

Ana Patricia Botín: “Somos conscientes de la importancia de una justicia eficaz y ágil”

Tamara Laborda. 28 de noviembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado el premio a la Excelencia en la Innovación Tecnológica de la Justicia que el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales ha otorgado a Banesto. Este galardón ha sido recogido por la presidenta del banco, Ana Patricia Botín, señalando que en la entidad son conscientes de la “importancia de una justicia eficaz y ágil para un su buen funcionamiento”.

            Durante el acto, Aguirre ha declarado que el premio es “en reconocimiento a la nueva aplicación informática que, gracias al espíritu innovador de Banesto, ha beneficiado el trabajo de los secretarios judiciales y ha reducido los pagos y transferencias en soportes de papel”. Así lo ha explicado también el recién elegido presidente del Colegio Nacional de Secretarios, José Luis Santos, añadiendo que “la importancia de la innovación tecnológica en este área es fundamental”.

            La presidenta regional ha recordado la apuesta del Gobierno regional por las nuevas tecnologías en los juzgados y tribunales para poder llegar a garantizar la seguridad jurídica propia del Estado de Derecho. La Comunidad ha invertido más de 25 millones de euros que, con el fin de conseguir este objetivo, permitirán avances como la digitalización de documentos, la utilización de la firma digital o la tramitación electrónica de documentos.

Etiquetas:AguirrebanestoJusticia