Principal

Diario YA


 

Sé que algunos si adoptan medidas para evitarlos, pero no es la tónica general.

Ante en bulling en los colegios

Javier Igartua Ybarra. Presidente Asociacion Reacciona Por España. He tenido que leer un escalofriante relato real de acoso a un niño en un colegio. Tras hablar después con algunas madres, me he dado cuenta de la impotencia e indefensión que sufren los padres de estos chavales maltratados por otros menores. Las actuales leyes delegan toda la responsabilidad en los directores de los colegios y estos, bien para no manchar el buen nombre del colegio, o por desidia o miedo, no hacen absolutamente nada para evitar estos abusos.

Sé que algunos si adoptan medidas para evitarlos, pero no es la tónica general. Y, ¿qué hacemos?, ¿qué hacemos ante este tema? Tal y como está montada actualmente la Justicia esta no puede intervenir hasta que ocurra alguna tragedia.

En los Colegios se hace vista gorda. El protocolo creado por el Gobierno para estos casos es un paripé para querer dar a entender que se hace algo para combatir estos dramas, pero, desafortunadamente, esto no es así, lo cual es inaceptable y escandaloso. Con nuestra inacción, estamos contribuyendo a destrozar la vida de niños que sufren acoso en su escuela, y también eludiendo nuestro insoslayable deber de velar por los menores de edad y garantizarles seguridad en todos los ámbitos en los que se desenvuelven.

Por tanto y mediante estas líneas, desde Reacciona por España exigimos al Defensor del Menor y a nuestros representantes políticos que tomen cartas en el asunto y se apliquen de inmediato las medidas oportunas para que estos niños maltratados sean protegidos, y atendidos, y sus agresores sean expulsados del colegio y castigados ejemplarmente. ¡Reaccionemos!

Etiquetas:persecución