Home

Diario YA

Sus manifestaciones mas violentas fueron las que a través de Egipto llegaron hasta África y se mezclaron con los pueblos camitas,

Antropología Social del Estado Islámico: La idoneidad de Rusia

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. La Historia de Rusia, surgida del Sacro Imperio Romano de Occidente a través de las misiones cristianas de evangelización de los pueblos eslavos, y a su vez constituyente del Sacro Imperio Romano de Oriente, siendo por ello puente euroasiático de toda la Cristiandad con Asia, en su extremo más oriental como en el sur, y verdadera fuente de riqueza en la que la Ruta de la Seda fue sin más, por mucho que se empeñen algunos desde occidente, simplemente un medio físico; todos estos factores, junto con otros, como por ejemplo medio milenio de relaciones de guerra, en la defensa de la cristiandad, con el Imperio Musulmán Otomano, la actual Turquía, y que por escasez de tiempo no desarrollo en todos sus matices, pues harían excesivamente complejo este artículo; todas estas particularidades culturales e históricas hacen de Rusia, y del bello y fuerte pueblo ruso, la Nación apropiada para comprender la mentalidad oriental en sus múltiples vertientes y matices, y especialmente la islámica.

Hacia el año 2800 a.C., el rey sumerio Meskiaggasher gobernaba en la ciudad de Uruk, al norte de la actual Basora, en el sureste iraquí, era una de las ciudades más antiguas de Sumer. Estaba habitada desde el año 3200 a.C. y durante el reinado de Meskiaggasher era, también, la ciudad más grande de Mesopotamia, sus murallas se extendían a lo largo de casi 10 Km, y estaba habitada por aproximadamente 50.000 personas. Dos grandes complejos se levantaban dentro del recinto urbano. En el templo de Kullaba, los sumerios se reunían para adorar al lejano y reticente dios del cielo An; en Eanna, veneraban aún con más vigor a Inanna, la muy accesible y venerada diosa del amor y de la guerra. Estas deidades fueron transmutando a través de las diferentes potencias mundiales: Asiria, Persia, Grecia y Roma.

Sus manifestaciones mas violentas fueron las que a través de Egipto llegaron hasta África y se mezclaron con los pueblos camitas, y a través de los pueblos semitas llegaron a Arabia y se mezclaron en el s.VII con los pueblos beduinos animistas que se convirtieron a una nueva religión llamada islam, con una deidad principal llamada Alá, manifestación de las cualidades de las deidades antes mencionadas. Los contactos antes mencionados de Rusia con la actual Turquía, formada del asentamiento de los pueblos turcos centroasiáticos de raíces persas, del zoroastrismo, e influencias islámicas posteriores, así como las influencias en el sur de Rusia de las tribus tátaras orientales mezcladas con tradiciones islámicas, hacen de Rusia una profunda conocedora real, de facto e in situ de estos pueblos, sus costumbres y su antropología y psicología, como lo ha demostrado de forma efectiva y reciente su buena gestión de las comunidades musulmanas internas, de manera especial la chechena, y de la gestión de la llamada en occidente " interculturalidad ".

Además la efectividad de sus servicios de inteligencia ha quedado demostrada por los diferentes atentados abortados, la rapidez del esclarecimiento de los que se han llegado ha cometer, así como de la captura o ejecución de los culpables, como ha sucedido en el caso del ataque de Turquía a nuestra Nación hermana: Rusia. De sus servicios de Inteligencia hablaré, Dios mediante, en un próximo artículo. Por cierto, no tengo ningún reparo en recomendar el excelente artículo del General en la Reserva, Luís Alejandre, en la página 5 del Diario " La Razón " de hoy día 10 del 12 de 2015 sobre la Rusia de hoy.

Etiquetas:Daniel Ponceislamistasyihadismo