Principal

Diario YA


 

su familia pagó 118.000 euros de rescate

Aparece asesinado el empresario canario secuestrado en Venezuela

Redacción Madrid. 11 de Septiembre.

   El empresario canario secuestrado en Venezuela, Juan Martín Rodríguez, ha aparecido asesinado ayer a unos diez kilómetros de donde había sido raptado, en el estado de Barinas, a pesar de que su familia había abonado el rescate, según confirmaron a Europa Press sus familiares residentes en Tenerife.

   Según recoge la prensa local venezolana de este jueves el cadáver fue descubierto por unos vecinos en un área conocida como Quebrada Seca "con por lo menos un tiro en la cabeza y calcinado parcialmente, cerca del mediodía de ayer miércoles". La familia reconoció el cuerpo, aunque las autoridades le están realizando otros estudios debido al grave estado del cuerpo.

   El empresario canario, de 53 años de edad, llegó a Venezuela en 1965, donde vivía con su mujer e hijo y permaneció secuestrado unas 72 horas. Se dedicaba al ramo del motor y tenía un establecimiento, lugar en el que fue secuestrado.

   Los secuestradores pedían 500 millones de bolívares por el rescate, unos 165.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del Comisionado de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, aunque la prensa local cifra la cantidad abonada por sus familiares en 300 millones de bolívares, unos 118.000 euros.

   El rapto tuvo lugar a la salida de su negocio cuando tanto el empresario como su escolta fueron golpeados. El escolta quedó en el suelo mientras los secuestradores apresaron a Martín Rodríguez, natural de la isla de La Palma.

   El Gobierno de Canarias mantiene contacto permanente con la familia del empresario y con la Embajada y Consulado de España en Venezuela, a la espera de conocer más información sobre la situación.
 

Etiquetas:sucesos