Principal

Diario YA


 

Aplicaciones y utilidades más populares para Android

Cómo sacar el máximo provecho a tu smartphone o tablet.

En la actualidad, existen un gran número de dispositivos que basan su programación en el sistema operativo android: sin embargo, aquellos más característicos, y de mayor popularidad actualmente son sin duda alguna los smartphone, así como las tablets.

Y es que ambos utensilios son los que más se comercializan actualmente, motivo por el cual la mayoría de aplicaciones desarrolladas en este sistema, se realizan pensando en un teléfono móvil, o una tableta.

Entre estas aplicaciones, podemos encontrar un gran número de las mismas destinadas al contenido multimedia, y más concretamente enfocadas al ocio, algo que escenifica en cierta medida una de las principales funciones de ambos dispositivos: entretener.

Descargar y reproducir música directamente desde tu dispositivo móvil, o tablet: No es extraño que, entre otras funcionalidades, se escoja el teléfono como un centro de ocio, que permita relajarnos: ¿Y qué mejor experiencia, que la de descargar música, y escucharla en nuestro dispositivo android?. Gracias a las funciones on line del mismo, y la gran cantidad de aplicaciones disponibles dentro de la tienda online para este sistema operativo (play store) podrás disfrutar de la mejor calidad al descargar tus canciones, e inclusive ver los videos oficiales de muchos de sus temas, ya que hay algunas que incluyen su propio reproductor (puedes consultar en http://androidbasico.com/las-mejores-aplicaciones-y-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android.html cuáles), evitando así ocupar espacio dentro del móvil.

Aplicaciones varias, destinadas a mejorar las utilidades de tu smartphone: Catalogar todas las aplicaciones dentro de su propio grupo, haría que esta lista se extendiese hasta límites insospechables. Es por esto, que aquí agruparemos algunas aplicaciones variadas, de gran importancia y que cuentan con un gran número de descargas en su haber gracias a su popularidad, así como a la relevancia de sus funciones.

Whatsapp: Sin duda alguna, una de las más importantes cuando hablamos de apps para móviles, independientemente de que estas sean para android. La mensajería instantánea le ha cambiado la vida a la mayoría de jóvenes, y es que gracias a poder cheater en vivo y directo de forma inmediata desde el teléfono móvil, se han agilizado y mucho las relaciones a distancia, sin necesidad de esperar por respuesta como ocurría en un SMS.

Instagram: Cuando se mezclan la edición de fotos, con las redes sociales, podríamos decirse que suman la combinación de lo que es actualmente instagram en su totalidad. La aplicación, que es TOP en descargas en la store de Android, cuenta con cada vez más adeptos, los cuáles buscan crear la imagen perfecta, aplicándoles filtros y mostrársela así a los demás para que contemplen la belleza de la misma, más aún cuando se trata de un "selfie".

Antivirus Android: La seguridad de todos los dispositivos informáticos, o electrónicos, es vital para el correcto funcionamiento del mismo, y evitar así la intrusión por parte de terceras personas ajenas a él, evitando que te roben datos de importancia, o se filtren imágenes comprometidas, entre otras muchas funciones.

Videojuegos: Otra de las grandes funciones que ofrecen estos utensilios, el poder distraerte mediante grandes juegos, muy novedosos y adictivos. Entre los cuáles destacan aquellos que se juegan en línea, y permiten la conectividad entre usuarios de distintos lugares del mundo. En el top juegos android, y en base precisamente a esta descripción, podríamos encontrar sin duda alguna a Pokémon Go, el cual ha recibido recientemente una actualización bastante completa e interesante, en la cual, y tal y como recogen las páginas webs relacionadas con el videojuego en cuestión como Pokepedia, el dato de mayor relevancia viene dado gracias a la introducción de los pokémons pertenecientes a la segunda generación, algo que ha sido muy esperado por los usuarios asiduos al mismo.