Principal

Diario YA


 

Asociación Profesional de la Magistratura

APM: "La decisión de Garzón debe ser recurrida"

Redacción Madrid. 3 de Septiembre.

    El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, afirmó hoy que la decisión del juez Baltasar Garzón de elaborar un censo con los muertos y desaparecidos en la Guerra Civil debe de ser recurrida por la Fiscalía, y que sea un tribunal jerárquicamente superior el que se pronuncie sobre la corrección o no "en términos jurídicos" de lo decidido por este magistrado.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, García reforzó esta idea recordando que ha sido la propia fiscalía quien ya ha manifestado "su desacuerdo" con las diligencias que el juez Garzón ha acordado.

   Según explicó, "una investigación judicial no puede dar lugar a la instrucción de una causa de naturaleza general", por eso incidió en que "las investigaciones penales se caracterizan por la concreción, por la especificidad, por la individualidad del caso investigado".

   "Y desde luego sólo tienen por objeto único y exclusivo, y operando sobre una base de hechos que indiciariamente presentan caracteres delictivos, depurar responsabilidades penales, llegado el caso de haber lugar a ellas, de personas de carne y hueso", remarcó.

   Para García, todo lo que sea "moverse fuera de esos parámetros", es desde luego "convertir el sistema judicial en algo para lo que el sistema judicial no está previsto, y desde luego, pretender en lo judicial resolver cuestiones propias de otro tipo de instancias, fundamentalmente, de naturaleza política".
 


 

Etiquetas:garzónmemoria histórica