Principal

Diario YA


 

Aprovecha el potencial de tu correo electrónico

Cómo sacarle el máximo partido a tu cuenta de e-mail.

A estas alturas, probablemente tengas una cuenta de correo, si no es más de una. Y es que el correo se ha convertido en un medio de comunicación imprescindible, tanto a nivel comercial como personal. Necesitas tener una cuenta si quieres tener perfil en redes sociales, si buscas trabajo o si te interesa atraer clientes para tu negocio. Sea como sea, el correo electrónico es tu seña de identidad en muchos campos. Ahora bien, ¿lo estás aprovechando al máximo? Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con tu correo electrónico que te facilitarán la vida.

Crea imagen de marca

Una de las cosas más interesantes que podrás conseguir con tu cuenta de correo es crear tu marca, personal o comercial. Para ello no tienes más que seleccionar el nombre con el que quieres que te identifique la gente.

Eso sí, en caso de que quieras usar una cuenta de correo gratuita, puede que no esté disponible el nombre que buscas. En tal caso tienes dos alternativas: o elegir otro nombre o contratar un servicio de correo personalizado. De todas las formas de crear un correo electrónico, esta es posiblemente la más práctica, sobre todo porque puedes combinar el servicio con otros, como un dominio propio con tu marca.

Aumenta la confianza con respuestas automáticas

Una de las propiedades menos aprovechadas del correo electrónico son las respuestas automáticas. Con ellas, puedes notificar a alguien que se ha recibido su mensaje, y que en breve te pondrás en contacto para atenderlo. Así, podrás agilizar un poco el proceso y quien envíe el correo no tendrá la sensación de que igual no te ha llegado, haciendo que te lo vuelva a mandar una y otra vez o sencillamente busque a otro que lo atienda.

Refuerza la seguridad

Esto también es importante. Asegúrate de que al iniciar sesión, solo tú o las personas que tengan autorización pueden hacerlo. De lo contrario, podrías sufrir un robo de identidad, que alguien se hiciera con el control de tu cuenta y enviara mensajes en tu nombre, un peligro potencial que no te puedes permitir de ninguna manera.

¿Cómo puedes asegurar tu correo electrónico? Hoy es muy sencillo, ya que la mayoría de proveedores cuentan con la identificación en dos pasos, que envía un código de un solo uso a tu teléfono móvil, por ejemplo, para que una vez logueado lo introduzcas y demuestres que eres tú quien quiere entrar, no alguien que trata de acceder sin permiso.

Crear cuentas de correo es fácil. Aprovéchalo

No cometas el error de tener solo una cuenta de correo para todo. Separa tu vida personal de la laboral utilizando varias cuentas diferentes. Así podrás mantener tu vida personal aparte de la laboral, comercial, etc. Si tienes un dominio, puedes crear varios alias para organizar las comunicaciones que recibas. Así aprovecharás mucho mejor las posibilidades que tiene este medio de comunicación, imprescindible para el mundo digital en cualquiera de sus variantes, que son tantas como usos le puedes dar al email.

Hay mucho potencial en esta herramienta. Estos son solo algunos consejos, pero seguro que puedes encontrar nuevas formas de aprovechar al máximo tu correo electrónico.