Principal

Diario YA


 

Archery Tag, nueva actividad para el fin de semana

No existe mejor manera de disfrutar y conocer cosas nuevas que romper con la rutina, sobre todo se si trata de probar cosas nuevas. Si estás buscando actividades originales en Barcelona, estás de enhorabuena, pues ha llegado Archery Tag.

Estamos ante una actividad ideal para despedidas de soltero, cumpleaños o que puede disfrutarse sin ninguna excusa. Simplemente reúne un grupo de amigos y prepárate para pasar un buen rato mientras afinas la puntería. Es importante señalar que en la práctica de este deporte, los jugadores contarán con todo el equipo y los arcos homologados por lo que la actividad carece de ningún tipo de riesgo y se puede realizar de manera completamente segura.

Archery Tag es un deporte que coge como mecánica principal el tiro con arco y lo mezcla con varios conceptos de otros deportes, como pueden ser los del balón prisionero o el paintball. Los jugadores estarán armados con arcos con los que lanzarán flechas cuya punta es de gomaespuma, por lo que la seguridad está más que garantizada. Admitirá un máximo de 18 jugadores, repartidos en dos equipos y en campos distintos, separados por una zona de seguridad en la cual no se podrá atacar. La actividad contará con monitores que se encargarán de favorecer el dinamismo del juego, suministrando la munición necesaria cuando esta haga falta o llevando la cuenta de los puntos que vaya haciendo cada equipo.

La partida empezará con un equipo en cada parte del campo que deberán de correr hacia la zona segura central en donde estarán depositadas las fechas. Desde esta zona central no se podrá disparar ni ser disparado, por eso llevará el nombre de zona segura. En cada zona de los jugadores, habrá barreras donde protegerse y una diana que será donde tendrá que disparar el equipo contrario.

El objetivo para ganar es sencillo, pasará por conseguir más puntos que el equipo contrario. Estos puntos se conseguirán de diferentes maneras, mediante el acierto con la flecha en la diana enemiga, o en un arquero rival. En el caso de acertar en la diana, dará dos puntos de victoria, mientras que si conseguimos acertar a un arquero enemigo, este nos dará un punto y habremos conseguido eliminarlo, enviándolo a la zona de eliminados donde no volverá a jugar hasta ser rescatado. Por el contrario, si un jugador logra cazar una flecha enemiga en el aire también ganará dos puntos y logrará recuperar a uno de sus jugadores de la zona de eliminados.

Si estás pensando en que hacer un fin de semana en Barcelona, este Archery Tag se presenta como una actividad a tener en cuenta, estupenda para realizarla ahora con el buen tiempo y muy interesante para hacer deporte. Sin duda se trata de una de las maneras más divertidas de hacer ejercicio mientras estamos pasando un rato agradable con los amigos o la familia, a la par que mejoramos nuestra agilidad y puntería. Una actividad perfecta para disfrutar en grupo y fomentar el trabajo en equipo.