Principal

Diario YA


 

las opiniones de aznar provocan "respeto y admiración"

Arenas aclara que la línea del partido la marca Rajoy "de la A a la Z"

Redacción Madrid. 31 de Octubre.

   El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy que las opiniones del ex presidente del Gobierno José María Aznar "provocan mucho respeto y mucha admiración" en el PP, pero precisó que este trabaja ahora en FAES y que la línea política del partido la marca "de la A la Z", su presidente, Mariano Rajoy.

   Preguntado por las declaraciones de Aznar ayer, cuando afirmó que "con el socialismo simpático no se sale de la crisis", Arenas manifestó que tales declaraciones "no provocan en el PP ninguna inquietud", sino "mucho respeto y mucha admiración".

   "Pero otra cosa es la línea política del PP", aseveró Arenas en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, "que la marca de la A a la Z Mariano Rajoy y los órganos de direcciones del partido", precisó.

   Arenas también defendió la presunción de inocencia del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, sobre el que pesa una investigación policial por ingresos bancarios sin justificar. En relación a este tema, indicó que "los estatutos del partido" estipulan "defender esa presunción de inocencia hasta que hay una resolución firme". Además, aseveró que en Andalucía "hay decenas de imputados del PSOE que continúan con sus responsabilidades públicas".

   Por otra parte, el presidente del PP de Andalucía acusó a Unión del Pueblo Navarra (UPN) de "haber roto de forma unilateral" el pacto que ambas formaciones mantenían desde 1991, y reprobó que UPN haya fallado "en la única contrapartida de UPN" con respecto al PP, que era apoyar al partido en las decisiones nacionales e internacionales.

  

Etiquetas:aznarPPRajoy