Principal

Diario YA


 

con un respaldo del 97,24 por ciento

Arenas, reelegido presidente del PP andaluz

Redacción Madrid. 20 de Septiembre.

    Javier Arenas resultó hoy reelegido presidente del PP-A en el XII Congreso Regional del partido al lograr un respaldo del 97,24 por ciento de los votos válidos.

   Del total de 983 votos emitidos, 953 fueron a favor del Comité Ejecutivo Autonómico que Arenas ha diseñado para la nueva etapa del partido, en la que el principal objetivo es lograr la alternancia en la Comunidad y llegar al Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas de 2012.

   En el pasado congreso regional del partido, celebrado el 30 de octubre de 2004 en Sevilla, Arenas logró el respaldo del 95,5 por ciento de los votos.

   Tras escuchar el resultado de las votaciones, el recién reelegido presidente de los populares andaluces pronunció unas breves palabras de agradecimiento en las que no pudo esconder su emoción.

   Arenas sigue contando en esta nueva etapa con Antonio Sanz como secretario general del partido y con Ricardo Tarno como vicesecretario general, lo que significa que no habrá presencia femenina en los tres primeros puestos de la nueva dirección del PP andaluz.

   De manera global, el porcentaje de renovación de la Ejecutiva Regional (entre vicesecretarios, secretarios de área y vocales) es amplio, mientras que tiene mayor presencia femenina.

   Javier Arenas, diputado autonómico por Sevilla, encara de esta manera una nueva etapa al frente del PP andaluz, al que regresó tras las elecciones generales y autonómicas del 14 de marzo de 2004, después de haber asumido distintas responsabilidades en el ámbito nacional durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar.

   Tras su proclamación como presidente, Javier Arenas expondrá mañana, en la jornada de clausura del Congreso Regional, sus objetivos y prioridades en un futuro Gobierno del PP en Andalucía, para lo que estará acompañado del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que también intervendrá.

Etiquetas:arenaspartidosPP