Principal

Diario YA


 

ActiveFlex, para el mercado brasileño

Arranca el carnaval de BMW

BMW Group celebra el ensamblaje de su primer vehículo en la nueva planta de producción en Brasil, esta factoría se encuentra en el estado de Santa Catarina. Un BMW 328i ActiveFlex es el primer vehículo que ha salido de la línea de montaje de Araquari, Localidad en la que está localizada la planta. Este coche está diseñado específicamente para funcionar tanto con etanol como con gasolina, cumpliendo de este modo con los requisitos del mercado brasileño. Durante los próximos años esta será objeto de una inversión de 200 que tendrá como resultado una capacidad de producción de más de 30.000 vehículos al año.

La producción de esta planta está programada para los modelos: MINI Countryman, BMW Serie 1 5 Puertas, BMW Serie 3 Berlina, BMW X1 y BMW X3. Se prevé que esten listas todas las infraestructuras así como los talleres de carrocería y pintura. Así como los espacios dedicados a las diferentes actividades necesarias para el funcionamiento de la planta.

El Grupo BMW quiere alcanzar un crecimiento equilibrado en los mercados de todos los continentes. Harald Krüger, Miembro del Comité de Dirección de BMW AG, responsable de Producción, declaró en Múnich: “La nueva planta en Brasil será un elemento muy importante en nuestra red de producción global y supondrá una contribución significativa en cuanto a beneficios y crecimiento de BMW Group a nivel global. Nuestro principio estratégico de ‘adecuar la producción al mercado’, ya ha mostrado su efectividad en países como Estados Unidos y China y asegurará nuestro éxito en Brasil, un importante mercado para el futuro”.
 
Arturo Piñeiro, Presidente y CEO de BMW Group Brasil, ha declarado: “Con nuestra nueva planta en Araquari, fortalecemos nuestro compromiso con Brasil y marcamos un nuevo hito en la estrategia  de crecimiento a largo plazo de BMW Group. Brasil es un mercado con un gran potencial de futuro”.
 
En 1995, el Grupo BMW fundó su Organización Nacional de Ventas en Brasil, seguido en 1999 de la puesta en marcha de la Compañía de Ventas Financieras para Brasil. Desde 2009, la compañía fabrica motos en Manau, Brasil.

Esta nueva apertura garantiza la apuesta de BMW por los mercados emergentes así como su capacidad para adaptar de forma efectiva a los diferentes mercados, atendiendo sus particularidades individuales.

Etiquetas:BMWCarlos PascualFórmulaYAminimotor