Principal

Diario YA


 

La embarcación iba ocupada por 71 inmigrantes y sólo uno tuve que ser hospitalizado

Arriba a Tenerife otro cayuco


Redacción Madrid. 24 de noviembre.

Un cayuco con 71 inmigrantes, cinco de ellos posibles menores, arribó anoche por sus propios medios en el muelle de los Abrigos, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, según informó la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

   Los hechos se produjeron alrededor de las 23.05 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes - 112) recibió una llamada de un turista que avistó al cayuco aproximándose a tierra mientras se encontraba en la zona, según informó el propio Cecoes. El 112 activó de inmediato los servicios necesarios para intervenir en el lugar.

   A las 23.20 horas arribó finalmente el cayuco en el muelle granadillero con los mencionados 71 inmigrantes, todos ellos varones, que fueron atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quien desplazó hasta la zona una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado.

   Tras valorar el estado de salud del grupo, cuatro de los inmigrantes fueron asistidos por personal del SUC y otros dos fueron trasladados al centro de salud El Mojón, en el término municipal de Arona, para realizarles estudios radiológicos, teniendo que trasladar  posteriormente a uno de ellos al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz, para realizarle más pruebas.

   En el lugar del arribo intervinieron, además del SUC, el Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, así como las Policías Locales de San Miguel y Granadilla de Abona.

 

Etiquetas:inmigracióninmigracion ilegal