Home

Diario YA

fue avistado esta mañana a 40 millas al sur de tenerife

Arriba en La Gomera un cayuco con 95 inmigrantes a bordo

Redacción Madrid. 31 de agosto.

La embarcación avistada esta mañana a 40 millas al Sur de Tenerife llegó en la tarde de hoy al puerto de San Sebastián en La Gomera con un total de 95 inmigrantes, confirmaron en fuentes de Salvamento Marítimo.

   Las malas condiciones del mar dificultaron el rescate y el traslado de la embarcación, si bien, finalmente -tal y como indicaron desde Salvamento Marítimo- consiguieron trasladarlos hasta el buque 'Alphar' en el que llegaron a la isla colombina en "aparente buen estado de salud".

   No obstante, los inmigrantes fueron reconocidos por los médicos de Cruz Roja que serán los que velarán desde ahora por los ocupantes de la barcaza, cuya procedencia aún no se ha dado a conocer.

   Las mismas fuentes explicaron que quien avistó el cayuco fue el 'María Zambrano' si bien fue el 'Alphar' el que finalmente rescató a los ocupantes de la embarcación llevándolos hasta el puerto gomero, tras un primer anuncio que indicaba que los inmigrantes llegarían hasta el muelle de Los Cristianos en Tenerife a las 21.00 horas con algo más de 50 viajeros. 

 

Etiquetas:inmigración