Principal

Diario YA


 

DE LA VEGA ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE EL CIERRE DE LA CENTRAL NUCLEAR GAROÑA

Artificios ecologistas para no hablar de nucleares

Redacción Madrid. 24 de arbil. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, eludió pronunciarse hoy sobre la intención del Gobierno de cerrar o mantener en funcionamiento la central nuclear de Garoña (Burgos), donde anoche se produjo un incidente que "no ha supuesto ningún daño para los trabajadores, para la salud o para el medio ambiente", especificó.
 
De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordó que la posición del Ejecutivo sobre este tema ya es conocida e insistió en que la decisión sobre el cierre o la permanencia de la central "se adoptará en el momento en el que llegue el día en que finalice su periodo de vigencia".
 
Por otro lado, y en la relación con la lucha contra el cambio climático, el Gobierno dio luz verde a la creación de un Observatorio de Salud y Cambio Climático, que estará adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social, y será desarrollado y gestionado junto al ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
 

Uno de los objetivos de este centro será estudiar los efectos del cambio climático que están asociados a la salud de las personas, como los efectos asociados a la contaminación atmosférica, aumento de las temperaturas e incremento de la frecuencia de las olas de calor; o, por ejemplo, en cómo una mayor variabilidad de las precipitaciones puede afectar a la calidad de las aguas y modifica los patrones de enfermedades infecciosas. 

Etiquetas:central nuclearenergíanucleares