Principal

Diario YA


 

creo gran incomodidad

Así fue la reaparición de la Infanta Cristina junto a la Reina y los Príncipes

La Reina Sofia en el 50 aniversario de la muerte de su padre en Grecia.

Paula Gordon Gimeno. La Infanta Cristina reaparece junto a la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena. La Infanta no había aparecido públicamente junto a los Príncipes desde junio de 2013.

La misa funeral fue celebrada en Atenas para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo I de Grecia, padre de doña Sofía. El homenaje consistió en un acto religioso que se celebró en el cementerio real del palacio de Tatoi, antigua residencia de verano de la monarquía griega. Los invitados llegaron a pie hasta el lugar en el que reposan los restos mortales de Pablo I, fallecido el 6 de marzo de 1964, situado en un bosque de pinos que rodea al Palacio de Tatoi, un terreno de 4.000 hectáreas a los pies del monte Párnitha.

Familia Real al completo con una excepción, Iñaki Urdangarín, que no ha asistido, pero ha estado presente a través de la corona de flores que doña Cristina ha depositado en la tumba de su abuelo, y en la que se leía: “Duques de Palma” junto a los nombres de sus cuatro hijos. Destacan la asistencia de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca, y los hijos de éstos, Nicolás y Pablo, con sus respectivas esposas, Tatiana Blatnik y Marie-Chantal Miller e hijos de estos. Así como la presencia de los hermanos de la Reina, Constantino e Irene de Grecia y Simeón de Bulgaria. Tras depositar las coronas de flores ante la tumba de Pablo I, la comitiva regresó a pie hasta la capilla de la Resurrección y posaron para la prensa.

La Infanta Cristina no posó junto a los Príncipes en las fotos y se mantuvo junto a su primo Pablo de Grecia y su mujer, Marie - Chantal Miller. A continuación, Constantino de Grecia, hermano de la Reina, invitó a comer a toda la familia. Tras la comida, los Príncipes regresaron a Madrid y doña Cristina a Ginebra. Doña Sofía se quedará unos días más en Grecia. El Rey no viajó a Atenas ya que se encuentra recuperándose de sus intervenciones. Además, ayer jueves entregaba el premio Fondena, de protección de la naturaleza, a Endesa, por la restauración de la mina de As Pontes (La Coruña).

Etiquetas:Familia RealGreciaInfanta cristinaPablo I de Grecia.Príncipes de AsturiasReina Sofia