Principal

Diario YA


 

Asciende a ocho, entre ellos un niño, el número de muertos en el accidente de Oropesa del Mar

Redacción Madrid. 17 de agosto.

El número de fallecidos en el accidente de autobús registrado esta tarde en Oropesa de Mar (Castellón) asciende a ocho, entre ellos un niño, según informó hoy a los medios de comunicación el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, desplazado hasta el Hospital Provincial, que ha quedado establecido como centro de gestión médico-legal.

   El conductor del vehículo, un autocar de la empresa Meroño de Cartagena (Murcia), se encuentra también entre los fallecidos, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

   Según informó hoy Cervera, el último fallecido ha sido un hombre de 58 años que murió ya en el hospital de una parada cardiaca. Entre las víctimas mortales se encuentran dos varones adultos, un niño y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 60 años.

   Además, como consecuencia del accidente, seis personas más se encuentran en estado grave de las que tres han sido trasladadas al Hospital La Fe de Valencia. De ellas, dos menores --de seis y 16 años-- han sido enviados en helicópteros medicalizados, uno con amputación de un miembro y otro con traumatismo craneoencefálico grave. El otro grave es un adulto que presenta asimismo un traumatismo craneoencefálico grave.

   Otros tres heridos graves se encuentran en el General de Castellón, entre ellos, un niño ingresado en la UCI pediátrica y dos adultos con politraumatismos. Asimismo, los efectivos sanitarios han atendido a numerosos heridos leves, de los que 21 han sido trasladados al Hospital Provincial y nueve al de La Plana de Vila-real, tres de ellos niños.

Etiquetas:trafico