Principal

Diario YA


 

sin la cobertura que tenían

ASISA, ADESLAS, DKV y el Estado dejan a su suerte a miles de asegurados funcionarios

Ha saltado el escándalo al dejar el Estado sin la cobertura que tenían a cientos de miles de funcionarios. esta es la carta de queja y petición de firma de un asegurado al que han dejado en la estacada:

Las aseguradoras ADESLAS, ASISA y DKV han decidido abandonar a su suerte a los asegurados de las Mutualidades MUFACE e ISFAS, me he enterado de este tema al ir a consulta de Oncología al Hospital Madrid Sanchinarro con mi esposa que está enferma de cáncer y para nuestra sorpresa, en el Hospital nos informaron. Nuestra aseguradora ADESLAS no se ha molestado en comunicarlo a nadie.
Se que han reducido concierto con el grupo Quirón y con HM Hospitales, solo puedo informar de HM porque es donde llevan tratando a mi esposa desde diciembre de 2009.
- ASISA, ADESLAS y DKV para los mutualistas de ISFAS y MUFACE han excluido ONCOLOGÍA y RADIOTERAPIA para adultos en HM Hospitales.
- ADESLAS mantiene todos los conciertos con HM Hospitales a excepción de HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur en los cuales solo se mantiene el concierto en Obstetricia, Pediatría y Ginecología, tanto en consultas como en urgencias y hospitalización.
-ASISA mantiene todos los conciertos de especialidades incluyendo urgencias y radiología a excepción de:
I. HM Sanchinarro: Cirugía General.
II. HM Monteprincipe: Cardiología, Cirugía Cardíaca en adultos, Cirugía Vascular y resto de especialidades cardíacas.
III. HM Puerta del Sur: Neurología y Neurocirugía.
-DKV: mantiene el resto del cuadro concertado en todos los HM Hospitales.
Para poder seguir con el tratamiento los enfermos que ya eran tratados con anterioridad al 2015 han tenido que solicitar la continuidad en las aseguradoras amparándose en el Concierto de Asistencia Sanitaria para funcionarios publicado en el BOE nº306 de 23 de diciembre de 2013, pero les da igual que lo solicites porque el día 13 de enero de 2015 hice la solicitud para la continuidad de mi esposa y aún no han contestado. Consecuencia el 30 de enero fuimos a consulta y me tocó pagar para que la atendieran, después la derivan a Urgencias porque estaba muy débil y tuve que volver a pagar.
Si queremos que estas empresas empiecen a pensar un poco más en sus asegurados, en lugar del lucro económico que parece ser lo único que les interesa. ¡Vamos a por ellos!

Firma aquí

Etiquetas:medicina