Principal

Diario YA


 

Aspectos a tomar en cuenta cuando escoges e-líquidos

Cada vez son más las personas que deciden recurrir a los dispositivos e-cigarrillos, comúnmente conocidos como vapers, para tratar, controlar y eventualmente superar su adicción a la nicotina.
Los estudios médicos han demostrado que esta práctica resulta menos nociva para la salud que el tabaco en un 95%. En España, el 92% de 500.000 personas que han usado e-cigarrillos dejaron de fumar, mientras que el cigarro común mata a 700.000 personas anualmente.
Sin embargo, la medicina también deja en claro que el vapeo no es totalmente inocuo. Es decir, los e-cigarrillos no son del todo inofensivos porque el líquido que produce el vapor cuando el usuario inhala, denominado e-líquido, tiene una cierta cantidad de nicotina.

¿Qué son los e-líquidos?
Son las sustancias que producen el vapor cuando la persona inhala. Su venta es por separado y vienen en frascos pequeños, llamados recargas. Actualmente, existen siete mil variedades de e-líquidos en el mercado.
Estos productos se elaboran principalmente con glicerina vegetal, propilenglicol (glicerol), aromas y nicotina. El contenido de este último compuesto varía desde cero hasta 36 ml.

¿Qué debo tomar en cuenta?
Algunos fabricantes añaden sustancias nocivas y con potencial cancerígeno a la hora de elaborar e-líquidos, como el níquel, plomo, cromo, compuestos fenólicos, entre otros. Asimismo, hay quienes mienten en cuanto al contenido de nicotina, siendo mayor al indicado en las etiquetas.
Una solución a este problema es buscar únicamente en sitios de confianza. Por ejemplo, al comprar e-líquidos en Enspirar, el cliente encontrará productos de calidad y, sobre todo, que no representan una amenaza para su salud.
Otro aspecto a tomar en cuenta es verificar los niveles de los componentes. A mayor concentración de glicerina vegetal y menor de nicotina tengan los e-líquidos, serán más seguros.
Entonces, si el usuario compra e-líquidos en Enspirar, también conseguirá una variedad de marcas en las que prevalece el uso de la glicerina vegetal por encima de la nicotina.
Por último, aunque la cantidad de nicotina en los e-líquidos es mínima en comparación a los cigarrillos tradicionales, no se recomienda su uso en no fumadores, embarazadas, ni menores de edad.