Principal

Diario YA


 

Asturias se sitúa como la Comunidad Autónoma que más cuida la salud bucodental

Oviedo es la capital de España que cuenta con ciudadanos más concienciados en la conveniencia de que cuidar de la salud bucodental es cuidar de la salud en general.
Los mejores dentistas de Oviedo también marcan la diferencia en el sector sanitario.

Los datos sobre la salud bucodental de los españoles aún dejan mucho que desear, sin embargo, la accesibilidad a los cuidados y el gasto sanitario dental han subido espectacularmente, sobre todo en algunas zonas como en las principales capitales españolas: Barcelona, Oviedo o Madrid, donde cada vez es mayor el número de personas que llevan a cabo unos hábitos de salud bucodental adecuados.

Asturias, con Oviedo a la cabeza es uno de los lugares de España donde los ciudadanos tienen un mayor cuidado de sus sonrisas. Existen muchas razones y la educación es la punta de lanza de toda evolución, pero en Oviedo también encontramos unos dentistas de referencia, los mejores dentistas de Oviedo a juzgar por la propia valoración de los usuarios que le han otorgado la más alta dada en nuestro país a un centro sanitario.

¿Qué es lo que hace que un buen dentista se convierta en superior?

Por un lado que sea un gran profesional, que actualice constantemente sus conocimientos y sepa ponerlos en juego dando soluciones asertivas a sus pacientes, pero por otro se debe de dar un factor humano de cercanía que no sea intrusiva.

En el caso de Oviedo, la Clínica Javier Adánez, lleva a cabo una odontología preventiva y moderna, cuenta con una clínica con la última maquinaria tecnológica y también con profesionales que dan un trato humano con el que los clientes se sienten confortables a la par que bien atendidos.

Entusiasmantes son los testimonios de sus pacientes que se pueden ver en la página web de la Clínica, aunque además de estos, -así como un listado de los tratamientos que se realizan en ella-, en el sitio web de la Clínica Javier Adánez también encontramos un blog donde se dan muchos consejos y noticias sobre salud bucodental, entre los que destaca uno sobre la ortodoncia infantil, un problema al que también da solución esta clínica de referencia no solo en Asturias.

Ortodoncia infantil y otros consejos y noticias sobre salud bucodental

Un niño debería recibir la primera visita al ortodoncista entre lo 6 y los 7 años, aunque en algunos países como Alemania o Inglaterra se acostumbran a llevar a los niños a su primera visita con un dentista al finalizar su primer año de vida, ya que así el profesional puede detectar si se producen problemas en el crecimiento dental y cuando de dientes se trata, la prevención es esencial.

Hay que tener en cuenta que en España los adultos jóvenes, es decir, chicas y chicos a partir de los 18 años y hasta los 22 presentan un alto promedio, nada menos que de 7 a 8 dientes afectados por la caries, lo que hace que sientan dolor esporádico debido a su estado oral.

Casi un 20% de estos jóvenes sufren enfermedades periodontales que van creciendo en intensidad conforme avanza su edad y casi la mitad de las personas mayores en nuestro país precisan de algún tipo de prótesis, sin embargo en la Comunidad Autónoma de Asturias, estos datos decrecen bastante.

El hecho de contar con servicios adecuados que además dan facilidades de financiación ayuda mucho a ello y la Clínica Adánez es uno de los epicentros de esta evolución.

Un diagnóstico a tiempo ayuda al paciente a ahorrar en economía y salud

Acudir regularmente al dentista hace que se prevengan y se puedan acotar muchas patologías. Una buena media es visitarlo una vez al año y a partir de ahí, si se da el caso, someterse al tratamiento que este designe.

Realizar un tratamiento antes de que se produzca un problema grave hace que este sea mucho más económico y efectivo, ya que si se visita al odontólogo cuando el problema es muy grave los costos serán muy altos.

Más de un certificado oficial de calidad y el más alto grado de satisfacción por parte de sus clientes son los garantes de una Clínica con experiencia y muy profesional que ayuda a que Asturias y su capital, Oviedo, se sitúan en los primeros puestos de quienes saben cuidar de su salud bucodental.