Principal

Diario YA


 

Aumenta la compra de alimentos online

El consumo de alimentos frescos y de temporada está escalando posiciones tímidamente en Internet. Poder comprar desde la comodidad del hogar hace que la tendencia aumente.

Desde que surgió el comercio electrónico, las tiendas online no han dejado de aumentar su presencia en el mercado. Es cierto que determinados sectores han aumentado de formas más rápida, como el de la moda o los productos electrónicos. La alimentación ha estado un poco a la zaga del ecommerce si la comparamos con estos mercados, aunque lo cierto es que no se ha quedado parada. De hecho, su progreso es algo lento pero no deja de aumentar.

Productos de temporada, los más demandados
Un claro ejemplo de ello lo tenemos en la fruta de temporada. Si bien es cierto que hoy es posible encontrar frutas y verduras variadas durante todo el año, las que se cultivan de forma natural y solo están disponibles en ciertas épocas son muy apreciadas sobre todo por su sabor. Y su demanda aumenta cuando llega la temporada, lo que ha llevado a la aparición de tiendas especializadas en un tipo específico de producto.
Uno de los casos destacados es https://naranjass.com/es/, una empresa valenciana que ofrece la posibilidad de comprar cítricos y algunas otras frutas de la tierra. Con un simple clic se pueden adquirir naranjas, mandarinas o granadas y recibirlas en casa cómodamente, en menos de dos días y con los gastos de envío gratuitos. Los comentarios de quienes las han probado confirman que la fruta llega en las mejores condiciones de calidad y sabor.

Alimentos exóticos
Otro de los tipos de productos que se compran cada vez más desde Internet son alimentos difíciles de encontrar en las tiendas cercanas. Ingredientes que solo se podían encontrar hasta hace poco en establecimientos gourmet, con lo que ello supone.
Hoy, en un intento por poner en valor los productos de los que cada zona del mundo está más orgullosa, se pueden encontrar tiendas online dedicadas a la gastronomía específica de una región. Además de poder comprar esos productos, también se incluyen artículos de interés para quienes quieren más que simplemente degustarlos. Una de las más cercanas, sin dejar de ser exótica, es la comida canaria, con alimentos y recetas típicas que han alcanzado fama mundial, así como otros menos conocidos pero igual de interesantes.

Los preferidos por los niños
También relacionados con la alimentación, aunque de un modo más lúdico, están los negocios de venta de caramelos y golosinas, que cualquier niño (y también los no tan niños) es incapaz de resistir. Tradicionalmente reservadas a las tiendas minoristas, hoy es posible comprarlas en grandes cantidades y tenerlas en casa para cuando queremos darnos un capricho o un premio.
Las tiendas en línea de chuches baratas es uno de los negocios de alimentación con mayor crecimiento por razones obvias. Y es que a todo el mundo en algún momento le apetece disfrutar del dulce sabor de una gominola. Incluso quienes tienen que cuidarse de tomar azúcar, ya que en su amplio catálogo también hay dulces aptos para diabéticos o personas que necesitan controlar sus niveles por alguna razón.

La tendencia seguirá aumentando
Los motivos que llevan a los compradores a decidirse por las tiendas online de alimentación son en realidad los mismos que en otros sectores. La comodidad a la hora de comprar, poder comparar precios y productos sin desplazarse y en el menor tiempo posible, unido a la implementación de plataformas de pago seguro, hacen que poco a poco y de forma estable el crecimiento sea imparable.
Además, hay otros factores que llaman la atención, e incluso han llevado a los supermercados tradicionales a cambiar los folletos en los que anuncian sus productos. Algunos de ellos incluyen recetas e información práctica. Al igual que lo hacen los blogs de las tiendas online, en las que se pueden ver desde ensaladas originales hasta elaboraciones más complejas.

El perfil del comprador de alimentación online
Las compras online de alimentos son realizadas por personas de todos los tipos, aunque se puede definir un perfil de comprador específico. Normalmente son familias con varios miembros, que compran cantidades grandes porque consumen bastante y no pueden estar todos los días en el supermercado. El rango de edad están entre los 30 y los 45 años, aunque cada vez es más amplio.