Principal

Diario YA


 

Aumenta la demanda de alquiler de trasteros y almacenes en Barcelona

Tanto profesionales como particulares recurren a estos espacios, de forma puntual o a largo plazo, para guardar con seguridad sus objetos durante una mudanza o con el fin de reducir costes

El espacio es un problema, pero tiene solución. En una sociedad de consumo como la actual, la gente de a pie ve cómo sus hogares rápidamente quedan saturados de objetos que, en muchos casos, ya no se usan: máquinas de ejercicio, decoración festiva, bicicletas, muebles de valor... Por otro lado, los autónomos y empresarios también sufren los síntomas de un mercado que, cada vez más, se muestra exigente con respecto al 'stock' disponible de las empresas y comercios, pero, ¿dónde meter tantos productos?
En estos casos es cuando intervienen los trasteros y almacenes, olvidados durante los años de crisis económica y ahora nuevos protagonistas y creciente demanda en las grandes ciudades como Barcelona.
Una mudanza, una reforma o la necesidad de contar con un lugar seguro donde guardar archivos u objetos valiosos son los habituales motivos por los que buscar guardamuebles Barcelona que ofrezcan máxima seguridad, amplio horario, alquiler flexible y ubicación en planta baja, de modo que el acceso directo con vehículo facilita la tarea de cargar y descargar con comodidad.
Autónomos y empresas comienzan a ver como indispensable estos servicios que ofrecen compañías veteranas como Trastering (en Gavà-Barnasud, Vilanova i La Geltrú y La Llagosta), con años de experiencia en la provincia. Estos expertos en almacenamiento se adaptan a las necesidades de sus diferentes clientes y, en el caso de los empresarios, ponen a su disposición espacios a los que recurrir en etapas de crecimiento, en situaciones de reducción de costes, desplazamiento o, sencillamente, para almacenar ese preciado 'stock'.
El proceso de alquiler está adaptado por completo a los nuevos tiempos digitales ya que la reserva se puede hacer por teléfono o a través de la página web. Una vez se hace efectivo el alquiler, el acceso es libre de 6 a 24 horas los 365 días del año.
Posiblemente, se trata del mejor momento para beneficiarse de estos servicios, debido a que los precios de los alquileres de Trastering resultan muy competitivos. Siendo el coste asequible, en especial debido a los diferentes planes de pago que ofrecen.
Trastering es una multinacional especializada en 'self storage' presente en Europa desde 1993 y en Barcelona desde 2002. Comenzó su actividad en Noruega y, a través del impulso de sus cuatro socios, se expandió a otros países cercanos. Su sistema de almacenamiento se enfoca tanto a particulares como a autónomos y PYMES.