Principal

Diario YA


 

mucha gente se había llevado los cadáveres de sus familiares muertos, a los que incineraron sin informar a las autoridades

Aumentan a 224 los muertos por la estampida en un templo hindú

Redacción Madrid. 2 de Octubre.

El balance de víctimas mortales por la estampida del pasado martes durante una peregrinación junto a un templo hindú en la ciudad de Jodhpur, en el oeste de India, ha aumentado a 224, mientras que otras 57 personas permanecen ingresadas en distintos hospitales de la zona.

   Según informó hoy la Policía, el balance oficial se ha incrementado después de se descubriera que mucha gente se había llevado los cadáveres de sus familiares muertos, a los que incineraron sin informar a las autoridades, indica el diario local 'The Times of India'.

   El Gobierno del estado de Rajasthan ha ordenado a un juez retirado que comience la investigación sobre el siniestro, que tuvo lugar a las puertas de un templo que iba a recibir a más de 12.000 personas que celebraban uno de los principales festivales hindúes.

   Todo comenzó cuando un grupo de peregrinos quiso adelantarse a la multitud, lo que provocó que en la colina que sube al templo varias personas perdieran el equilibrio y cayeran. Esto provocó una estampida, explicó Mahendra Singh Nagar, presidente de la fundación privada que gestiona el templo de Jodhpur.

   Pero según algunos peregrinos, los falsos rumores sobre una bomba entre la multitud también hicieron saltar las alarmas e hicieron que mucha gente intentara salir corriendo del lugar debido a los últimos atentados con bomba que ha sufrido el país.

   Miles de devotos soltaron al huir los cocos que llevaban como ofrenda, lo que hizo que muchos se resbalaran y cayeran al suelo, muriendo después aplastados por la multitud, señaló Nagar.
 


 

Etiquetas:estampidaindia