Principal

Diario YA


 

Aumentan los católicos en el mundo

Jaume Catalán Díaz. El Vaticano ha publicado el Anuario Pontificio 2016 que ofrece algunos datos y novedades relativas a la vida de la Iglesia católica en el mundo, en las 2.998 circunscripciones eclesiásticas del planeta que me parece oportuno poner en conocimiento. Las estadísticas se refieren al año 2014 aunque incluye también novedades del periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2015.

En los últimos nueve años el número de católicos bautizados en el mundo ha crecido a un ritmo superior (14,1%) al de la población mundial en el mismo periodo (10,8%). En total, se cuenta cerca de 1.272 millones de católicos en el 2014, frente a 1.115 millones que había en el 2005. Europa, con el casi 23% de la comunidad católica mundial en 2014, se confirma como el área menos dinámica, con un crecimiento del número de católicos poco superior al 2%.

Pero la presencia de los católicos se estabiliza en torno al 40%. Los católicos bautizados en Oceanía crecen menos que la población, mientras que sucede lo contrario en América y Asia. El continente africano es el de mayor crecimiento: el número de bautizados aumenta a un ritmo igual a más del doble de que los países asiáticos. Mientras que en América está casi la mitad de los católicos.

Etiquetas:católicos