Home

Diario YA

Aumentan los precios de las viviendas en España

El 2018 estuvo caracterizado por la recuperación del mercado inmobiliario del país ibérico. La última estadística publicada en Tinsa IMIE Mercados Locales para vivienda terminada, nueva y usada, en el cuarto trimestre de 2018 reveló que hubo un incremento del 5,8% en el precio de las viviendas.
La Comunidad de Valencia registró una subida en los costos inmobiliarios del 16,8%, superando así a Madrid y Barcelona, ciudades cosmopolitas que encabezaban la lista de precios de viviendas en España por su constante demanda, las cuales solo aumentaron en un 14% y 8% respectivamente.
Asimismo, la actividad promotora en la Comunidad de Valencia también destaca por encima de Madrid y Barcelona. Por cada mil habitantes, hay 23,2 compraventas. A pesar de superar también a Castellón, que cuenta con 21,9, Valencia no lidera la lista de compraventas en España.

Líder en contraventas y construcciones
Alicante encabeza junto a Málaga el ranking de ciudades con mayor volumen de contraventas en proporción a su parque residencial, registrando un aproximado de 34,3 transacciones por cada 1.000 viviendas existentes en el último trimestre del año pasado, de acuerdo con el informe publicado por Tinsa.
En lo que a construcción de viviendas se refiere, entre el último trimestre de 2017 y el cuarto del 2018 fueron aprobados 4,7 visados de obra nueva en Alicante por cada mil viviendas existentes del parque provincial.
Dicha cifra supera la media española, calculada en 3,7 visados de obra nueva, y supera con creces los números registrados de Valencia y Castellón, los cuales arrojan 1,9 visados de obra por cada mil viviendas, según el estimado de Tinsa con base en los datos del Ministerio de Fomento.

Popularidad de Alicante
La ciudad de Alicante es la capital de la comunidad homónima valenciana y es el segundo municipio más poblado de dicho territorio. Está ubicada en las costas del mediterráneo y es popular tanto por sus atractivos turísticos como por su clima agradable.
Si eres un viajero empedernido que gusta de probar nuevas aventuras en distintos países, Alicante es un destino que no te puedes perder. Con Engel & Völkers, tu inmobiliaria de lujo en Alicante, podrás adquirir propiedades en zonas caché como Cabo de Las Huertas, El Campello y Playa Muchavista, donde vivirás experiencias increíbles.
Por ser una de las ciudades más interesantes y hermosas de toda España, su mercado inmobiliario tuvo un aumento de precios en el 2018, arrojando un incremento del 2,3% en las rentas, con el metro cuadrado a 6,8 euros.
Sin embargo, en este nuevo año el sector inmobiliario queda sometido a las nuevas normativas relativas al alquiler y las hipotecas, por lo que quedará esperar a ver qué tanto podrán influir tanto en los precios como en el nivel de las compraventas.